Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madre mueve cielo y tierra para lograr salvar a su pequeña hija, que nació con problemas cardíacos

La niña podría ser operada en Estados Unidos y para ello la familia requiere reunir más de 30 mil dólares. También requieren de visa humanitaria para que la pequeña pueda viajar con su madre

Enero 16, 2023 06:33 PM
Madre mueve cielo y tierra para lograr salvar a su pequeña hija, que nació con problemas cardíacos

La desesperación y la angustia se apoderan de los padres de Ainhara Valentina Cardoza Suazo, al saber que la pequeña de seis años de edad está en riesgo, al luchar con un padecimiento cardíaco que le detectaron cuando apenas tenía tres meses. Sus padres solicitan ayuda para tratar la enfermdad. 

Su madre, María Alejandra Suazo Uriarte, cuenta que fue durante un chequeo rutinario que los médicos detectaron un soplo en el corazón de la niña, lo duro llegó cuando también le diagnosticaron que padece los síndromes de “Kabuki” y “Deshone”, un desorden congénito que afecta múltiples partes del cuerpo y sobretodo debilita su corazón.

El síndrome de Kabuki puede ser reconocido por sus facciones faciales únicas que le caracterizan y que están presentes en las personas con la enfermedad.

Lea: 20 niños fueron operados en jornada quirúrgica del Hospital “La Mascota”

Aunque Ainhara Valentina sonríe constantemente, “no puede movilizarse, mucho menos alimentarse muy bien”, expresa su mamá con profunda tristeza.

Costosa cirugía

Aunque los médicos en Nicaragua han dicho que hay pocas probabilidades de que Ainhara Valentina pueda ser intervenida quirúrgicamente en el país, sus padres lograron contactarse con un especialista en Estados Unidos, quien les ha dado un poco de esperanza para poder salvar a la niña.

“En Nicaragua no la han podido operar porque en el hospital La Mascota, nos dijeron que es una operación bastante complicada y que necesitaba a personas más expertas en hacerlo y que no era tan fácil”, explica.

La niña podría ser operada en Estados Unidos y para ello la familia requiere reunir más de 30 mil dólares. También requieren de visa humanitaria para que la pequeña pueda viajar con su madre.

“El costo de una intervención quirúrgica siempre va a estar relacionado con la tecnología que van a utilizar, más el pago de los honorarios y los días de hospitalización que la niña necesita, pero probablemente un aproximado de lo que cuestan casi siempre las cirugías cardiovasculares siempre rondan entre los 30 mil hasta los 200 mil dólares, dependiendo el tipo de operación que ellos necesiten”, expresa la angustiada mamá.

Gerson Cardoza Selva, padre de la menor, tuvo que emigrar a Estados Unidos, con la intención de golpear las puertas de organizaciones médicas y lograr conseguir el apoyo necesario, que hasta el momento, ha sido nulo, debido a que la niña se encuentra en Nicaragua.

“Para llegar a este punto (chequeo médico y aplicar a ayuda), el doctor dijo que la niña, primero tiene que estar allá (en Estados Unidos), porque a pesar de que Valentina tiene un diagnóstico aquí en Nicaragua, para poder tener una ayuda de parte del hospital y de una fundación, ellos necesitan valorarla”, lamenta.

“El proceso sería que ella llegue a una primera cita, hacerle exámenes generales y que el doctor tenga su propio diagnóstico y diga si la niña necesita una ayuda de la fundación y así poder afiliarnos y estar en la organización del hospital conforme el doctor señale”, comparte María Alejandra.

Lea más: Niños con problemas cardíacos serán operados por brigada médica en Hospital La Mascota

La madre tiene habilitado el número de cuenta en dólares, del banco La Fise 107225455, a nombre de María Alejandra Suazo Uriarte. De igual manera, crearon una campaña en la plataforma de GofundMe con la finalidad de recaudar el dinero lo más antes posíble.También pueden contactarla al número 89044606.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora