Noticias NicaraguaNacionalesNicaragua apertura el Ciclo Escolar 2023

Nicaragua apertura el Ciclo Escolar 2023

En esta bienvenida rindieron homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío
estudiantes del Colegio Experimental México
Estudiantes del Colegio Experimental México 2023.
Tomada de El 19 Digital

La apertura del Ciclo Escolar 2023 en Nicaragua se realizó este lunes con un lanzamiento virtual interconectando a todos los Centros Educativos desde el Instituto Rigoberto López Pérez en Managua.

El acto central contó con la participación de la comunidad educativa conectada desde centros educativos, estudiantes, padres y madres de familia. También estuvieron presentes embajadores, gobiernos residentes, representantes de organismos internacionales y no gubernamentales.

En el acto se observó a los presentes ondear la bandera azul y blanco con la canción Nicaragua Mía.

En esta bienvenida rindieron homenaje entre poesía y música al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Entre las actividades preparadas para dar la bienvenida a los estudiantes a nivel nacional, se realizó la presentación del coro y orquesta Estudiantil Rubén Darío con la interpretación del Poema Musicalizado Del Trópico, también los estudiantes Elías y Raquel Hidalgo declamaron la Marcha Triunfal.

Se espera que más de 1,8 millones de estudiantes regresen a las escuelas.

Por ejemplo en el Colegio Público Experimental México, se observó a los padres de familia que acompañar a sus hijos en el primer día del Año Lectivo 2023.

Este centro educativo cuenta con una matrícula de 2 mil 400 estudiantes en las modalidades de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Secundaria por Encuentro en los turnos matutino, vespertino y sabatino.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ