Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua apertura el Ciclo Escolar 2023

En esta bienvenida rindieron homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío

Enero 23, 2023 09:30 AM
estudiantes del Colegio Experimental México

La apertura del Ciclo Escolar 2023 en Nicaragua se realizó este lunes con un lanzamiento virtual interconectando a todos los Centros Educativos desde el Instituto Rigoberto López Pérez en Managua.

El acto central contó con la participación de la comunidad educativa conectada desde centros educativos, estudiantes, padres y madres de familia. También estuvieron presentes embajadores, gobiernos residentes, representantes de organismos internacionales y no gubernamentales.

En el acto se observó a los presentes ondear la bandera azul y blanco con la canción Nicaragua Mía.

En esta bienvenida rindieron homenaje entre poesía y música al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Entre las actividades preparadas para dar la bienvenida a los estudiantes a nivel nacional, se realizó la presentación del coro y orquesta Estudiantil Rubén Darío con la interpretación del Poema Musicalizado Del Trópico, también los estudiantes Elías y Raquel Hidalgo declamaron la Marcha Triunfal.

Se espera que más de 1,8 millones de estudiantes regresen a las escuelas.

Por ejemplo en el Colegio Público Experimental México, se observó a los padres de familia que acompañar a sus hijos en el primer día del Año Lectivo 2023.

Este centro educativo cuenta con una matrícula de 2 mil 400 estudiantes en las modalidades de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Secundaria por Encuentro en los turnos matutino, vespertino y sabatino.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora