Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua recibirá 304.200 vacunas contra la covid-19, donadas por Hungría

La organización gremial Aviadores de Nicaragua confirmó que el lote de vacunas se encuentra camino a Nicaragua en el vuelo WZZ256

Enero 26, 2023 10:00 AM
vacunacion coronavirus en nicaragua

El Gobierno de Nicaragua anunció este miércoles la llegada de un cargamento de 304.200 dosis de vacunas contra la covid-19, donadas por Hungría.

"Hoy estarán llegando 304.200 dosis de vacunas Pfizer para adultos, donadas por ese Gobierno y pueblo amigo", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La organización gremial Aviadores de Nicaragua confirmó que el lote de vacunas se encuentra camino a Nicaragua en el vuelo WZZ256 y especificó que el avión aterrizará en Managua en horas de la noche, hora local.

"Esta noche tendremos la visita del Airbus A330-200F de 'Hungary Air Cargo', operado por la aerolínea WizzAir", precisó Aviadores de Nicaragua.

El objetivo de la donación es acelerar la campaña de vacunación en Nicaragua, uno de los países latinoamericanos más pobres, según ha informado el Gobierno ultranacionalista de Hungría.

El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, reconoció en una comparecencia que el lote enviado a Nicaragua está compuesto por fármacos que, debido al ritmo de vacunación en Hungría y a su fecha de vencimiento, seguramente no serán utilizadas en su país, y que la otra opción era destruirlos.

En Hungría, que lleva varios meses sin medidas para evitar la expansión de la pandemia debido a los bajos niveles de contagios, más del 66 % de la población está inmunizada contra la covid-19.

Datos del Gobierno de Nicaragua indican que el coronavirus ha dejado 245 muertos y 20.376 casos confirmados desde que la pandemia fue detectada en el país, en marzo de 2020.

LEER MÁS: Nicaragua acumula 245 muertes por la covid-19 y 20.376 casos desde 2020

El 92 % de la población mayor de 2 años en Nicaragua ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que 96 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con los datos oficiales.

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas para combatir la pandemia desde sus inicios, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora