Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oficializan en La Gaceta disolución y cierre de Financiera Finca

La cancelación fue solicitada por el representante legal de Finca ante CONAMI, que dio trámite a la petición, quedando inhabilitada para brindar servicios en Nicaragua

Enero 26, 2023 02:22 PM
finca operacion nicaragua

Finca Microfinanzas Nicaragua oficialmente dejó de existir, según consta en una resolución certificada por Álvaro José Contreras, Secretario del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), la cual aprobaron en sesión ordinaria No. 13-2022, el veintidós de diciembre del 2022.

Según explican en el documento, el 7 de septiembre del 2022, Julio César Sobalvarro, representante legal de Finca Microfinanzas Nicaragua, sociedad anónima solicitó formalmente la cancelación de la inscripción de su representada ante el Registro Nacional de IFIM adscrito a la CONAMI.

Con esta cancelación, se da por terminado el permiso o autorización para operar en el mercado de microfinanzas. No obstante, quedó estipulado que FINCA debe nombrar a un administrador de los créditos cancelados a fin de resguardar los expedientes.

Lea más: Nicaragüenses podrán recibir pagos o remesas en sus cuentas bancarias desde otros países de la región

Asimismo, tendrá que “emitir las cartas de cancelación y/o documentos de cancelación de garantías que se requieran por los usuarios durante el proceso y posterior a la liquidación y disolución de la sociedad anónima”.

Cartera cancelada

Además, dejaron por sentado que Finca deberá emitir la documentación soporte que verifica la inscripción de la disolución de la sociedad ante las demás instituciones estatales y el Registro Público correspondiente.

Por otro lado, CONAMI indicó que “la Junta certifica que a la fecha las deudas con fondeadores internacionales (pasivos) han sido canceladas en su totalidad de conformidad a documentos que se tienen a la vista. Esta Junta certifica que a la fecha la cartera de la institución ha sido liquidada en su totalidad de conformidad a documentos que se tienen a la vista”.

Finca tenía 20 sucursales a nivel nacional, pero después del estallido social de 2018 empezó a clausurar de una en una hasta que dejó de operar, prácticamente.

El Facebook de Finca aún está abierto y se puede ver como publicación de portada la imagen de una mujer con el pulgar levantado y la frase: “Juntos saldremos adelante”, pero finalmente todo quedó en nada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora