Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Consejo Episcopal Latinoamericano muestra solidaridad a iglesia católica de Nicaragua

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) envió una carta en la que se solidariza y expresa cercanía con la iglesia católica de Nicaragua. Este lunes ofrecerán eucaristía por la liberación de monseñor Rolando Álvarez

Febrero 12, 2023 08:52 AM
iglesia latinoamerica solidaria

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo, Perú, como presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), envió una carta en la que expresa la cercanía con la iglesia de Nicaragua en estos momentos difíciles y manifiesta que oran por monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel.

“En estos momentos de prueba y detrimento de los derechos de nuestros hermanos y hermanas de la Iglesia de Nicaragua, en nombre del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) expreso mi solidaridad, cercanía y oración con y por el Pueblo de Dios y sus pastores", expresa.

Asimismo, deja establecido que desde la fe “nos confortan las palabras del Evangelio: Dichosos los perseguidos por vivir conforme al plan de Dios, porque de ellos es el Reino de los cielos”.

Ofrecerán eucaristía este lunes

Como expresión de la solidaridad y sensible fraternidad de la Iglesia latinoamericana y caribeña con quienes se encuentran injustamente privados de la libertad en Nicaragua, incluyendo a Mons. Rolando Álvarez y varios sacerdotes, “ofreceremos por sus intenciones y pronta libertad la Eucaristía de apertura de la Asamblea Regional de Centroamérica-México de la Fase Continental del Sínodo”.

Lea más: Daniel Ortega castiga con 26 años de cárcel a monseñor Rolando Álvarez y pérdida de nacionalidad

Detalló que dicha eucaristía se celebrará este lunes, 13 de febrero, en la Catedral de San Salvador, “donde se encuentran los restos de San Óscar Arnulfo Romero, obispo y mártir por amor a los pobres y a la Iglesia”.

“Que la Virgen de La Purísima, patrona de los nicaragüenses, interceda por nuestros hermanos y hermanas, y los mantenga firmes en la esperanza, recordando la promesa de su Hijo: ‘Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderos discípulos míos, y conocerán la verdad y la verdad los hará libres’”, concluye.

Cabe recordar que este domingo, el Papa Francisco dijo que le dolían las noticias que le llegaban de Nicaragua, por el encarcelamiento de monseñor Rolando Álvarez, un obispo muy querido por él y por el cual pidió oraciones. Asimismo,  solicitó orar para que el corazón de los responsables políticos se abra. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora