Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía investiga muerte de bebé, quien presuntamente fue envenenado en Matagalpa

La muerte del menor ocurrió el pasado fin de semana, después que la madre aparentemente le suministrara un químico altamente tóxico

Febrero 15, 2023 09:40 AM
pies de un bebe

Agentes policiales del departamento de Matagalpa investigan la muerte de un niño de dos años de edad, quien presuntamente fue envenenado por su madre, una adolescente de 15 años que fue abusada a la edad de 13 años.

Según el diario La Prensa, la madre del menor habría molido una pastilla de gastoxin, un químico que usa para curar plantaciones de frijoles y lo mezcló con leche para dárselo de tomar al menor, quien horas más tarde falleció en el hospital César Amador Molina, de Matagalpa.

Supuestamente, la menor, muy desesperada habría tomado la fatal decisión porque no tenía para darle alimentación a su hijo, que es producto de la agresión sexual sufrida hace dos años.

De acuerdo con la publicación del medio, la menor, quien permanece retenida en la delegación del Ministerio de la Familia del departamento de Matagalpa, supuestamente narró a agentes policiales que la entrevistaron que ella cometió el crimen, en un momento de desesperación al saber que no tenía que darle de comer al infante.

La muerte del menor ocurrió el pasado fin de semana, habría confirmado al diario, un policía que participa de las investigaciones.

Al momento que era entrevistada por los agentes policiales de la Comisaría de la Mujer, la adolescente confesó que hace dos años fue violada por un familiar, quedando embarazada.

Autoridades del centro asistencial habrían informado a la Policía lo sucedido, quienes llegaron para realizar las investigaciones.

La madre podría ser juzgada por el delito de parricidio, figura jurídica que pena la muerte de una persona a manos de un familiar.

En los próximos días, la madre podría ser sometida a una prueba psicológica para determinar su estado emocional.

De ser encontrada culpable, la joven podría recibir una pena de seis años de prisión por el delito cometido y que ha dejado conmocionados a sus vecinos, amigos y familiares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora