Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcaldesa de Miami Dade recibe a algunos de los 222 nicaragüenses desterrados por Daniel Ortega

La alcaldesa dio la bienvenida a los desterrados y se comprometió con su lucha por la libertad. También habló de la importancia de ampliar al TPS para los nicaragüenses que huyen del régimen brutal de Daniel Ortega

Febrero 15, 2023 01:10 PM
expresos politicos

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, recibió con los brazos abiertos a algunos de los 222 expresos políticos desterrados por Daniel Ortega, cuyo régimen calificó como opresor y brutal. Asimismo, se comprometió a conectarlos con los recursos necesarios para que enfrenten este momento de transición.

“Con mucho orgullo le doy la bienvenida a alguno de los más de 200 presos políticos que recientemente fueron liberados de las manos del régimen opresor y brutal de Daniel Ortega en Nicaragua, son hombres y mujeres increíblemente valientes que han soportado dificultades y persecuciones inimaginables y ahora pueden volver a respirar aires de libertad y reunirse con sus familias”, dijo la alcaldesa Levine.

Asimismo, señaló con mucho énfasis que “regímenes como el de Ortega buscan silenciar a la oposición para controlar sus países y eso nos recuerda lo valiosas que son nuestras libertades, libertades democráticas”.

Lea más: Esta es la ayuda que brinda Estados Unidos a los 222 desterrados de Nicaragua

Por otro lado, dijo que hay que hacer todo lo posible, “para que esos dictadores rindan cuentas”. También dijo que siempre defenderá la democracia y la libertad en las Américas, sin olvidar que les dio la bienvenida “en nombre de los millones de personas aquí en nuestra comunidad que saben muy bien lo que significa vivir bajo una dictadura”.

Ampliación de TPS

Asimismo, la alcaldesa dijo que los Estados Unidos debe continuar responsabilizando a “estos dictadores y redoblar nuestro compromiso de apoyar la libertad y la democracia de América Latina”.

Además, recordó que  muchos residentes del condado de Miami Dade han recibido el estatus de protección temporal, TPS, y “como resultado han tenido un enorme impacto positivo en nuestra comunidad y economía, eventos como estos nos recuerdan por qué es tan importante rediseñar el TPS, para proteger a los nicaragüenses que han tenido que huir de su país en busca de la libertad, para salvar sus vidas y sus familias”.

Finalmente aseguró que están “haciendo todo lo posible para ayudar a los que están llegando y conectarlos con recursos importantes en este difícil momento de transición”. Agradeció al gobierno de Estados Unidos y a diversas organizaciones por todo el trabajo realizado para que la llegada de los desterrados fuera posible.

“Hoy renovamos nuestro compromiso con la libertad de América Latina, que más presos sean liberados y países como Nicaragua puedan finalmente salir de la dictadura”, concluyó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora