Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Anestesióloga Aracely Varela Bonilla cumple 5 días desaparecida en San Juan del Sur

La familia denunció falso secuestro de la doctora en el que les intentaron estafar con 6,000 dólares, hasta ahora se desconoce su paradero

Febrero 21, 2023 03:44 PM
doctora desaparecida

En horas de la mañana de este martes trascendió que un desconocido llamó a la familia de la doctora Aracely Varela Bonilla, de 50 años, para exigir la cantidad de 6,000 dólares a cambio de su liberació, según conoció el diario La Prensa.

El supuesto estafador llamó de un número extranjero y dio un plazo de hasta las 2:00 de la tarde a la familia que junto a las autoridades descubrieron que solo se trataba de un engaño.

“Hoy llamó un hombre del extranjero de un número que inicia con +52”, reveló el familiar al Diario, sin embargo, una fuente policial relacionada al caso desestimó tal amenaza. “Son estafadores que no tienen nada que ver con el caso”, dijo.

Lo cierto es que la doctora anestesióloga Aracely Varela Bonilla cumplió cinco días desaparecida, fue vista por última vez el pasado 16 de febrero en San Juan del Sur, municipio de Rivas.

LEER: CID Gallup: 2 de cada 5 nicaragüenses dispuestos a emigrar si consiguen los recursos

Su hermana Deyanira denunció la desaparición de Varela Bonilla y solicitó a la población que le ayuden a encontrarla.

“Mi hermana está desaparecida ayúdenme a encontrarla para cualquier información llamar al 88530409”, refirió a través de su cuenta de Facebook.

Aracely es originaria de León, pero se trasladó a vivir a San Juan del Sur por su trabajo, ella se desempeña como jefa del área de anestesia del hospital municipal.

La doctora fue vista por última vez el jueves y desde entonces su familia perdió total comunicación con ella.

Se conoció extraoficialmente que ese día Varela Bonilla salió a cenar con un hombre de identidad desconocida a bordo de una motocicleta color negro y desde ese momento se le perdió el rastro.

En tanto, Anyélica Martínez Orozco, amiga de la doctora Varela informó a al medio Rivas en la Nación que ella perdió comunicación con Aracely desde la 7:00 de la noche de este jueves cuando habló por teléfono con ella por última vez y dos horas después la volvió a llamar, pero ya no le contestó las llamadas.

"Me llamó para decirme que iba a ir a comer tajadas con un amigo que la llegó a traer a la casa donde ella vivía en una moto", confirmó Martínez Orozco.

Todos los esfuerzos por encontrarla han sido inútiles, pues no responde ni las llamadas ni mensajes. Allegados y familiares han utilizado sus redes sociales para realizar distintas publicaciones con el objetivo de encontrarla.

Varios movimientos feministas se han sumado a la búsqueda de esta doctora nicaragüense, entre ellos Grupo Venancia.

“Vive en San Juan del Sur y acababa de regresar de una consulta médica en Managua…Su familia está desesperada, compartamos para que su cara esté en todos lados y se facilite la búsqueda. #VivasNosQueremos”, concluyó el post.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora