Católicos en Nicaragua acuden a iglesias este miércoles de cenizas, en medio de ataques de dictadura
Con el periodo litúrgico de la Cuaresma, inician una serie de actividades, como los tradicionales Viacrucis, que saldrán todos los viernes
La feligresía católica de Nicaragua acudió este miércoles a los templos para recibir las cenizas en la frente, que marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma.
Con el periodo litúrgico de la Cuaresma, inician una serie de actividades, como los tradicionales Viacrucis, que saldrán todos los viernes de este tiempo, en donde predomina el color morado en los ornamentos sacerdotales.
A pesar de los ataques de la dictadura de Daniel Ortega en contra de la Iglesia Católica de Nicaragua, en donde ha desterrado a varios sacerdotes y además mantiene encarcelado a Monseñor Rolando Álvarez, los fieles pidieron a Dios por la liberación del purpurado.
“Estoy ofreciendo un ayuno por la liberación de Monseñor Rolando Álvarez, quien ha sido encarcelado injustamente por defender a la iglesia de los ataques demoníacos. En este inicio de cuaresma, en donde el diablo anda suelto, que se Dios quien de fortaleza a sus sacerdotes que son perseguidos a nivel mundial”, expresó doña Gloria Gaitán, quien acudió muy de mañana a imponer cenizas.
Para esta temporada litúrgica, la Iglesia Católica también llama a los fieles a la “conversión y al ayuno”, para volverse a Dios y dejar los pecados que afectan al hombre.
Cruz en la frente
Después de tres años de la pandemia, los católicos en Nicaragua volvieron a recibir la ceniza en forma de cruz en la frente. En los últimos dos años, las recibían en polvo sobre sus cabezas, como una forma de prevenir los contagios por Covid19.
Las cenizas que son producto de la quema de las palmas benditas el año pasado durante el “domingo de ramos”, es mezclada con agua y preparada delante de los fieles mediante un ritual.
Colecta por sacerdotes enfermos
Este Miércoles de Cenizas, la Iglesia Católica en Nicaragua también realiza a nivel nacional una colecta que es destinada para el seguro sacerdotal, que tiene como fin, en la compra de medicinas de los curas enfermos y ancianos.
“En este este inicio de la Cuaresma, la Iglesia nos pide hacer buenas obras y sobre todo nos invita a la Caridad y qué mejor manera, que nos pide hacerlo para apoyar a nuestros sacerdotes enfermos que con el paso de los años se desgastaron predicando la Palabra de Dios”, expresó un sacerdote católico.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias