Inauguran puesto de salud en propiedad confiscada a CISAS en Nicaragua
El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró en una propiedad confiscada el puesto de salud familiar y comunitario “José Armando Urtecho” en el Residencial Bolonia, del Distrito I.
Dicha propiedad fue confiscada al Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS) que dirigía la feminista Ana Quirós, quien fue expulsada a Costa Rica en 2018.
Según medios oficialistas, la inauguración es parte de la “restitución” de derechos a las familias que habitan en este sector y sus alrededores.
Este nuevo puesto de salud está ubicado de Canal 2 una cuadra abajo y se espera que atienda a la población de Bosques de Bolonia, Residencial Bolonia y Reparto España.
LEER MÁS: ¿Quiénes son los 94 nicaragüenses declarados apátridas en Nicaragua?
De acuerdo a los medios oficialistas, tuvo una inversión de 2 millones de córdobas.
La doctora Dilvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, expresó que con mucha alegría celebran la inauguración de un nuevo puesto en este Distrito, para llevar la salud a la población.
Se estima que se aproxima a una población de unos 9 mil 500 habitantes.
"Es muy importante que toda la población tenga conocimiento de este Puesto, ya que con mucha alegría aquí vamos a brindar Medicina General, vamos a tener vacunas, curaciones, el área de nebulización, el área de Rehidratación Oral", expresó Flores a los medios.
En 2018, el régimen de Daniel Ortega despojó de su personeria juridica a la organización CISAS la cual era dirigida por la feminista Ana Quirós, quien fue expulsada a San José, Costa Rica. Quirós también fue desnacionalizada de Nicaragua.
Recientemente, a la activista se le volvió a despojar de la nacionalidad por segunda vez, debido a que forma parte de la lista de 94 ciudadanos nicaragüenses a los que el régimen les retiró la nacionalidad y robó sus bienes.