Ejército de Nicaragua anuncia “prácticas de tiro” en Managua
El Ejército de Nicaragua anunció este lunes que los días 28 de febrero y 1 de marzo estarán realizando “prácticas de tiro” en el sector del municipio de San Francisco Libre, en Managua, por lo que pidieron a la población en general y a los turistas a no alarmarse ante el despliegue de tropas y el sonido de detonaciones.
Las prácticas de tiros terrestres y navales se estarán realizando en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, en el municipio de San Francisco Libre y en el lago Xolotlán en el departamento de Managua, detalló la fuerza castrense en una nota de prensa.
“Por lo antes expuesto, se avisa a la población, propietarios de embarcaciones de turismo, pescadores artesanales y sectores aledaños, a no alarmarse por el movimiento de personal y medios navales”, se lee en la nota de prensa del Ejército de Nicaragua.
Lea: Ejército de Nicaragua realizará detonaciones este sábado
Para evitar accidentes al momento de las prácticas, el Ejército pide a los pescadores o navegadores a evitar cruzar las áreas delimitadas y atender las señales preventivas de seguridad.
“El sector delimitado para el ejercicio de tiro terrestre corresponden a un área ubicada a 200 metros al costado sur del Puesto de Control de Embarcaciones en el municipio de San Francisco Libre; y para el tiro naval en las siguientes coordenadas: Latitud 9 12° 24' 57" N y Longitud À 086° 19' 54" W””, señala la comunicación oficial.
Permiten zarpes
En otra nota de prensa, el Ejército de Nicaragua también informó que permitirán los zarpes de embarcaciones de pescas y de turismo, por lo que pidieron a los propietarios a mantenerse alertas ante el comportamiento climático.
Lea más: Fuerza Naval suspende zarpes en la Costa Caribe de Nicaragua
En el documento oficial se “informa a dueños de embarcaciones de pesca industrial, pesca artesanal, embarcaciones menores, recreativos, tours operadoras, cooperativas de pescadores, transporte acuático y público en general que, a partir del lunes 27 de febrero del 2023, las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas; los Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, estarán emitiendo zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras e islas o cayos adyacentes”, se lee en la nota de prensa.
Los zarpes estuvieron suspendidos después que fuertes vientos afectaron al país, como una medida preventiva para evitar naufragios en altamar.