Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Para la Santa Sede “es motivo de preocupación” lo que ocurre en Nicaragua, afirma representante en la ONU

Monseñor Fortunatus Nwachukwu, dijo que las restricciones a la libertad de expresión en Nicaragua son cada vez más represivas en contra de los críticos del gobierno de Daniel Ortega

Marzo 07, 2023 11:05 AM
representante santa sede onu

El exnuncio apostólico en Nicaragua y ahora observador permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unidas, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, dijo durante su intervención en la sesión del Consejo Permanente de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que la situación que ocurre en el país, es de preocupación para la Iglesia Católica.

Monseñor Fortunatus Nwachukwu, dijo que las restricciones a la libertad de expresión en Nicaragua son cada vez más represivas en contra de los críticos del gobierno de Daniel Ortega.

“Con restricciones a la libertad de expresión cada vez mayores entre otras medidas represivas de los críticos del gobierno, periodistas y defensores de derechos humanos, así como miembros de la Iglesia Católica, como el cierre de medios independientes y medios de comunicación y ONG incluyendo organizaciones, todo ello es motivo de preocupación”, expresó Monseñor Fortunatus.

Lea: “El Vaticano estaría haciendo algo por monseñor Álvarez”, dice representante ante ONU

“Esta delegación desea hacerse eco del llamado del Papa Francisco para que se superen las hostilidades que se busquen espacios para el diálogo constructivo entre las partes sentando la paz para el retorno de una coexistencia pacífica sobre la base de respeto de la dignidad del derecho de todas las personas”, agregó el diplomático.

Actualmente, el régimen de Daniel Ortega mantiene encarcelados a tres sacerdotes, entre ellos a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, quien se encuentra detenido desde agosto del año pasado.

El pasado 9 de febrero, el régimen lo sustrajo de la casa de sus padres, ubicada en el municipio de Ticuantepe, en Managua y fue llevado al Sistema Penitenciario Nacional “Jorge Navarro”, en Tipitapa.

La madrugada de ese 9 de febrero, Ortega excarceló a 222 presos políticos, a quienes desterró enviándolos a Washington en un vuelo privado. Ese día, Monseñor Rolando Álvarez se habría negado a subir al avión, expresó el propio Daniel Ortega en cadena nacional.

Lea más: Solicitan a CIDH medidas cautelares para Monseñor Rolando Álvarez, temen tortura

Ante los ataques cometidos por el régimen de Daniel Ortega en contra de la Iglesia Católica en Nicaragua, “el Papa Francisco insta a la apertura de los corazones de los líderes políticos y de todos los ciudadanos en la búsqueda sincera de la paz que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor”, manifestó Monseñor Fortunatus.

Monseñor Fortunatus Nwachukwu, fungió como Nuncio Apostólico en Nicaragua (2013-2018) y actualmente es representante de la Santa Sede ante los organismos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora