Accidentes de tránsito cobran nuevas víctimas este fin de semana en Nicaragua

En Managua un aparatoso accidente dejó como saldo un muerto y tres lesionados, mientras que en Siuna una menor fue atropellada por taxista
Producción
Marzo 13, 2023 03:30 PM
Accidentes de tránsito en Nicaragua. • Foto: Cortesía

A eso de las seis de la tarde de este domingo una menor de dos años de edad se sumó a las víctimas mortales por accidente de tránsito, la pequeña fue arrollada por un taxi cuando intentó cruzar una calle en el barrio Jorge Navarro de Siuna Costa Caribe Norte de Nicaragua. 

Aunque la niña fue llevada al hospital primario Carlos Centeno llegó sin vida y se supo que al momento del incidente estaba sin compañía adulta.

También en horas de la noche del mismo día, se registró un fatídico accidente de tránsito en las inmediaciones de la rotonda Universitaria de Managua que dejó como saldo una persona fallecida y tres lesionados.

Según datos preliminares el conductor Eddy José Gaitán iba acompañado de tres personas en un vehículo y presuntamente perdió el control estrellándose contra una pared de una propiedad privada y posteriormente se estrelló contra un poste de concreto del tendido eléctrico.

LEER: Infarto, cáncer y diabetes, principales causas de las muertes en Nicaragua

Gaitán murió instantáneamente mientras que sus acompañantes resultaron heridos, estas personas lesionadas fueron identificadas como Joseling Rivas Sequeira y otra pasajera de nombre Taiz quienes fueron llevadas de emergencia al hospital Manolo Morales.

 

Un tercer lesionado responde al nombre de Bismarck Vasconcelos, quien supuestamente no era parte de los viajeros pues salía de una tienda de conveniencia y fue impactado por el vehículo conducido por Gaitán.

Extraoficialmente se conoció que Gaitán como Rivas Sequeira y Taiz habitan en el barrio Naciones Unidas de Managua y al menos el conductor iba en estado de ebriedad.

Último informe

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, entre el lunes 27 de febrero y domingo 5 de marzo de 2023, se registraron 1,053 colisiones, resultando 10 personas fallecidas y 30  lesionadas.

“En relación a la semana anterior, disminuyeron en 10 las personas fallecidas y en 16 los lesionados.  De las diez personas fallecidas, 8 eran conductores, uno era pasajero y uno peatón", dijo la jefa policial.

Agregó que de estas 10 personas fallecidas destacan que las principales causas de accidente se encuentran cuatro por estado de ebriedad, cuatro por invasión de carril, uno por exceso de velocidad y uno por giro indebido.

 

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua