Audios y videos en WhatsApp hunden a mujer que mató a su esposo en Nandaime

Una mujer nandaimeña de 34 años es señalada de haber envenenado a su esposo, de 62, con sobredosis de medicamentos que le daba para dormirlo y salir a fiestas
Redacción San José
Marzo 14, 2023 09:16 AM
Braxy Yaoska Gutiérrez es acusada de envenenar a su esposo. • Foto: Redes sociales

Braxy Yaoska Gutiérrez Castillo está con la soga al cuello pues en el juicio que se le sigue por el presunto asesinato de su esposo Luis Argüello Sánchez, de 62 años, salieron a reducir audios y videos donde ella asume que le daba fármacos para dormirlo e irse de fiesta.

Cuando el hombre falleció, en agosto de 2022, nadie sospechó que su muerte hubiese sido provocada, sin embargo, 4 meses después los hijos mayores del pidieron exhumar el cadáver y al realizar la autopsia debida encontraron resto de varios fármacos en altas dosis e incluso había restos de colirio.

Este miércoles 15 de marzo, Marvia del Rosario Arias Bermúdez, del Distrito Penal de Juicio de Granada, continuará con el juicio contra Gutiérrez Castillo, a quien se le conoce popularmente como la viuda negra de Nandaime.

Pruebas

Entre las pruebas que la Fiscalía presentó ante la judicial están 200 audios que la mujer le mandó a una ahijada de su esposo. En cada mensaje de voz la mujer le contaba a su confidente que le daba diversos medicamentos a su marido para que el hombre se durmiera. Esto hizo, según sus audios, para disfrutar de la fiesta de coronación de la reina de las fiestas patronales de Nandaime, el 25 de julio del 2022.

Lea más: Fallece el cronista deportivo Gustavo Jarquín

La Fiscalía también llevó un video en el que la mujer alardeaba de haberle dado 4 tramadol, un analgésico fuerte, y 10 pastillas más. Luego de sedarlo con ese coctel químico se lo llevó a una barrera de toros, pero se desconoce con qué fin lo llevaba dopado. Además, en otro video la mujer le dijo a Ana Mena que tenía un amante.

María Raquel Argüello Soza, hija de la víctima, declaró en el juicio que en la autopsia el forense descubrió plaguicida y colirio en los jugos gástricos de su padre. Cabe destacar que fue esta hija, de oficio radióloga, quien denunció en Auxilio Judicial que sospechaba que su padre había sido asesinado, y gracias a sus gestiones se logró la exhumación y la apertura de la investigación.

 

Corte IDH realizará audiencia pública sobre el femicidio de la nicaragüense Dina Carrión
De la guerra al deporte: la historia detrás del baloncesto inclusivo en Nicaragua
Aterriza en Managua vuelo chárter directo con 356 indios desde Benghazi, vía Ghadames Airlines
Nicaragua: 250 millones de dólares, la punta del iceberg de la nueva piñata, dice observatorio
Hallan con vida a nicaragüense desaparecido tras sufrir accidente laboral en EEUU
Sheynnis Palacios dispuesta a deslumbrar en Cannes