Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Prisión perpetua para Alfredo Lara, uno de los implicados en crimen de hermanitas de Ciudad Belén

Las dos niñas fueron asesinadas el 2 de septiembre de 2022 en Managua

Marzo 14, 2023 03:00 PM
alfredo lara ortiz femicida niñas

Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, deberá pasar el resto de su vida en prisión tras participar en el asesinato de una de las dos hermanitas el 2 septiembre de 2022 en Ciudad Belén, norte de Managua.

La Fiscalía de Nicaragua concluyó que Lara Ortiz mató a la niña de siete años atándole un trozo de alambre en el cuello y en el fallo de culpabilidad dictada por la jueza Segundo Distrito Especializada en Violencia de Managua lo condenó a cinco años de prisión por tentativa de violación en perjuicio de la misma víctima.

En tanto, la niña de diez años fue asesinada por un adolescente, de 16 años, quien es cuñado de Lara Ortiz y hermano de su pareja Alison Salgado Rugama, de 18 años de edad.

LEER MÁS: Audios y videos en WhatsApp hunden a mujer que mató a su esposo en Nandaime

Salgado Rugama fue condenada a 60 años de cárcel por ser cómplice de los crímenes y las tentativas de violación de las hermanitas y su hermano fue condenado a la pena máxima de seis años por ser menor de edad.

Tentativas de violación

El adolescente de 16 años fue declarado culpable el 22 de febrero de 2023 por asesinato agravado y violación a menor de 14 años en grado de tentativa. Sin embargo, por ser menor de edad el tiempo máximo de privación de libertad para él será de seis años. Tras matar a las niñas, los asesinos envolvieron los cuerpos en un colchón y los fueron a botar a un basurero a pocas cuadras donde vivían las menores.

Los Hechos

Según la Policía de Nicaragua una menor llegó a prestar a las dos niñas de iniciales I.J.U y M. J. U, para asistir a una vigilia a lo que la madre se negó y cerró la puerta.

“La madre de la niñita Norbita Urbina Damacio dijo en entrevista que a su casa de habitación llegó la vecinita de nombre Rebeca … de 10 años de edad, quién vive con su abuelita de nombre Sandra … de 61 años de edad, ama de casa en la vivienda número que L- 8 a pedirle permiso para llevar a sus hijas la niñita a una vigilia ella, la mamá le dijo que no le daba permiso cerró la puerta y se acostó a dormir”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora