Monseñor Báez teme que se ensañen con Álvarez, Cenidh exige “libertad inmediata”
Hasta ahora se desconoce cuál es el estado de salud de Monseñor Rolando Álvarez, quien fue condenado a 26 años de prisión y despojado de la nacionalidad nicaragüense
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), a través de sus redes sociales exigió a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo la “libertad inmediata” de Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien desde el pasado 9 de febrero se encuentra desaparecido.
El pasado 9 de febrero, Monseñor Rolando Álvarez fue sustraído de la vivienda de sus padres, en el municipio de Ticuantepe, en donde se encontraba bajo del régimen de “casa por cárcel”, tras una investigación que la dictadura abrió en su contra por los supuestos delitos de propagación de noticias falsas y menoscabo a la integridad nacional.
A inicios del mes de agosto del año pasado, Monseñor Rolando permaneció secuestrado en el interior de la Curia de Matagalpa, junto a un grupo de sacerdotes, seminaristas y laicos.
Lea: Vaticano confirma que dictadura en Nicaragua pide el cierre de sus respectivas sedes diplomáticas
“Clamor mundial contra el régimen Ortega Murillo por la seguridad y la vida de Monseñor Rolando Álvarez”, escribió el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos en un video donde aparece la fotografía del obispo de Matagalpa.
La poca información que se maneja es que la madrugada del 9 de febrero, Monseñor Rolando Álvarez no quiso abordar el avión en donde Daniel Ortega montó a 222 presos políticos que fueron liberados y desterrados a Estados Unidos, por lo que fue llevado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”, dijo en ese momento el dictador.
Monseñor Rolando Álvarez Lagos fue condenado a 26 años de prisión y además, el régimen le despojó de la nacionalidad nicaragüense.
Monseñor Báez preocupado
Por su parte, Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, una vez más mostró su preocupación por la salud e integridad física de Monseñor Rolando Álvarez, quien hasta ahora permanece “desaparecido”.
“Estoy muy preocupado por mi hermano obispo Monseñor Rolando Álvarez. Temo que la dictadura se ensañe más contra él”, escribió Monseñor Silvio en su cuenta de Twitter.
El Obispo Auxiliar de Managua, quien ha sido un crítico de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ruega a la comunidad internacional “que presione más al régimen” para que liberen a Monseñor Rolando Álvarez.
“¿Dónde está y cómo está Monseñor Rolando Álvarez? ¡Exigimos que lo liberen de inmediato!”, escribió el purpurado.
Lea más: Báez: “No basta liberarse del faraón, no hay libertad sin responsabilidad”
Recientemente, una hermana de Monseñor Álvarez, denunció que ha acudido a varias instituciones para que le permitan ver a su hermano, pero ha sido imposible, puesto que hasta la misma jueza que lo condenó ha negado el derecho de que lo visiten.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias