Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vaticano confirma que dictadura en Nicaragua pide el cierre de sus respectivas sedes diplomáticas

Hace un año, el régimen de Daniel Ortega expulsó al nuncio apostólico, la decisión causó sorpresa y dolor en la Santa Sede

Marzo 13, 2023 11:30 AM
Papa Francisco

El Vaticano confirmó que Nicaragua solicitó el cierre de sus respectivas sedes diplomáticas. El pasado mes de diciembre, el Papa Francisco, dijo que la Santa Sede siempre busca salvar a los pueblos y que su arma es el diálogo. “La Santa Sede nunca se va. La echan”.

El medio de comunicación Vatican News reportó que el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se han planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas.

“El gobierno de Nicaragua ha solicitado a la Santa Sede el cierre de sus respectivas sedes diplomáticas. No se trata de una ruptura de relaciones, como habían anunciado algunos medios de comunicación”, apuntan.

En diciembre del 2022, el diario español ABC entrevistó al Papa Francisco sobre la diplomacia vaticana respecto a Nicaragua, en esa ocasión expresó que la Santa Sede siempre busca salvar a los pueblos y que su arma es el diálogo. 

LEER MÁS: Régimen de Nicaragua confirma suspensión de relaciones diplomáticas con el Vaticano

“La Santa Sede nunca se va. La echan. Siempre trata de salvar las relaciones diplomáticas y salvar lo que se pueda salvar con la paciencia y el diálogo”, expresó el Papa en ese momento.

Cabe señalar, que el 12 de marzo de 2022, el régimen de Daniel Ortega expulsó al nuncio apostólico del país, la decisión causó sorpresa y dolor en la Santa Sede.

“Tal disposición resulta incomprensible -subrayaba un comunicado de la Santa Sede- ya que, durante su misión, S.E. Mons. Sommertag ha trabajado incansablemente por el bien de la Iglesia y del pueblo nicaragüense, especialmente por los más vulnerables, buscando siempre favorecer las buenas relaciones entre la Sede Apostólica y las Autoridades de Nicaragua”, señaló el Vaticano. 

La situación social y política en Nicaragua se ha agravado en los últimos años, hace un mes monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, fue condenado arbitrariamente a 26 años de cárcel, y desde entonces no ha habido más informaciones acerca de él.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora