Ordenan prisión preventiva para adolescente que mató a supuesto ladrón en Managua

El 4 de marzo la víctima mortal trató de arrebatarle un bolso a la prima del adolescente, el padre de este frustró el robo y luego el muchacho hirió al supuesto asaltante con una navaja
Redacción San José
Marzo 15, 2023 04:09 PM
El joven de 17 años fue enviado a prisión preventiva. Imagen referencial. • Foto: EFE

El adolescente de 17 años, de iniciales J.R.B.C., fue enviado a prisión preventiva por el juez Primero Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, Roger Sánchez Báez, por haber matado a un supuesto ladrón que quiso llevarse la cartera de su prima.

El hecho ocurrió el 8 de marzo en Managua y la fiscalía decidió acusar al adolescente por haber asesinado a José Noel Castro García, quien tenía 20 años y aparentemente lo mató con una navaja.

Según reporta la oficialista Radio Ya, José Noel Castro García quiso quitarle el bolso a la prima del adolescente, pero el papá del hoy detenido intervino.

Lea más: Jonathan Loáisiga tendrá que revelar ingresos reales, por demanda de pensión alimenticia

La fiscalía como parte acusadora hizo constar ante el judicial que el señor de iniciales R.A.B.A., padre del adolescente, estaba en la calle junto a una de sus sobrinas, esperando un taxi, cuando José Noel Castro intentó arrebatarle el bolso a la muchacha.  Al ver sus intenciones, el hombre se interpuso y forcejeó con el sujeto, para frustrar el robo.

Fiscalía dice que adolescente actuó con ventaja

Mientras el señor luchaba con el supuesto delincuente, una vecina avisó al adolescente, quien salió con navaja en mano a buscar al hombre que estaba peleando con su padre.

Cuando el hoy acusado llegó al punto del asalto frustrado, acaecido el 4 de marzo en horas de la noche, su padre ya había dejado de forcejear con el ladrón, quien se quedó sentado en una cuneta. Sin embargo, J.R.B.C. se dirigió hacia él y le clavó la navaja, partiéndole el corazón y el hígado.

El Ministerio Público desestima el argumento de que actuó en defensa propia, porque asegura que el supuesto ladrón al momento de ser atacado estaba en total “indefensión”, porque no andaba armado. Ellos consideran que esto lo dejó en desventaja y a merced del atacante que le quitó la vida.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo