Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bancos bloquean cuentas de periodistas y opositores desnacionalizados

Sin previo aviso, diferentes entidades bancarias bloquearon las cuentas de periodistas y opositores desnacionalizados en Nicaragua

Marzo 16, 2023 07:00 AM
periodista wilfredo miranda

Diferentes entidades bancarias en Nicaragua bloquearon las cuentas de los periodistas y opositores nacionalizados por el régimen de Daniel Ortega.

Los bancos procedieron a bloquear las cuentas de los periodistas sin previa notificación telefónica o por la vía escrita. En algunos casos, las cuentas bancarias no permiten realizar transferencias a los ciudadanos despojados de la nacionalidad, tal como es el caso del periodista Wilfredo Miranda, de la plataforma Divergentes.

Aunque los clientes de los bancos mantienen su acceso a sus respectivas bancas en línea, al momento de hacer transferencias electrónicas las cuentas exponen que están “bloqueadas”, son “inválidas” o que el “estatus de cuenta origen o destino no permite transferencias”.

Lea: Régimen confisca a Monseñor Báez, periodistas independientes y a opositores exiliados y los despojan de nacionalidad

No solo el BAC Credomatic ha inhabilitado las cuentas sin notificar a sus titulares, sino que el periodista Wilfredo Miranda dijo que sus cuentas en el Banco de Finanzas (BDF) y el Banco de la Producción (Banpro) han corrido la misma suerte.

De acuerdo con una publicación de Divergentes “al momento de que terceros intentan hacer transferencias a las cuentas del periodista de Divergentes, aparecen los mismos mensajes de invalidez. “La cuenta tiene dos notas en rojo que dicen: débito no permitido y no permite crédito. Lo bloqueó el Área de cumplimiento”, se lee en el sitio web del medio.

Algunos periodistas han denunciado bajo la condición de anonimato a distintos medios, que sus cuentas han sido bloqueadas y que en otros casos, las tarjetas de crédito o débito han corrido con la misma suerte.

Lea más: Régimen de Nicaragua “acusa” a 94 opositores en los juzgados de Managua, no especifican delito

Hasta ahora los bancos no han emitido ningún comentario o pronunciamiento al respecto.

Desde el año 2018, el régimen de Daniel Ortega persigue a los periodistas independientes o a sus críticos, bajo acusaciones de “lavado de dinero”, figura jurídica con la que ha aniquilado más de 3 mil Organizaciones Sin Fines de Lucro en (OSFL) Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora