Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Camila Ortega brindará “lección inaugural” en la URACCAN

El evento se llevará a cabo de forma virtual la tarde del próximo martes 22 de marzo y se replicará en todas las sedes de la universidad URACCAN

Marzo 18, 2023 04:50 PM
camila ortega murillo

Camilia Ortega Murillo, hija del dictador Daniel Ortega, inaugurará el año lectivo 2023 en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), así lo anunció la universidad a través de redes sociales. 

La “lección inaugural” se llevará a cabo la tarde del próximo martes 22 de marzo,  y el evento que está previsto virtualmente, se replicará en la sede central de Bluefields, los recintos de Nueva Guinea y Bilwi. También en las extensiones de Rosita, Bonanza, Waspam y Waslala, detalla un banner.  

Camila, hablará de los  “logros y desafíos en el impulso de la economía creativa en los pueblos de la Costa Caribe nicaragüense” en una de las zonas más empobrecidas del país. 

Según Luis Fley,  dirigente de la opositora Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), esta es una estrategia de Daniel Ortega y Rosario Murillo para proyectar el liderazgo de sus hijos.

Leer más: Rosario Murillo anuncia proyecto habitacional “Nuevas Victorias” financiado por China

“Es la estrategia de la dictadura para visibilizar a sus hijos, ellos proyectado como herederos al trono. No sé qué profesión tiene Camila que está por encima de los rectores de las universidades,  que llega a transmitirles conocimiento y experiencias. Debería tener un máster” considera Fley. 

El también analista político dijo que la imagen de la familia dictatorial en el caribe nicaragüense está  desgastada e intentar acercarse a través de la joven figura de Camila Ortega, creadora de Nicaragua Diseña.

“El objetivo es político, acercarla a la población del Caribe, la zona más pobre de Nicaragua, donde la población vive de la pesca en la zona costera y de la agricultura, donde es difícil desarrollar la economía creativa, ¿Qué es lo nuevo que podría enseñarle a la población de la costa del Caribe?” se preguntó Fley. 

En los últimos dos años , Daniel Ortega cerró decenas de universidades y aplastó la autonomía de las que aún existen. En el caso de Uraccan, que fue fundada en 1994, se encuentra dirigida por funcionarios afines al gobierno. En esa alma mater han despedido maestros que no defienden la dictadura.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora