Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lanzan gofundme por ex reo político José Javier Álvarez, quien perdió audición y visión en el ojo izquierdo

Entre las afectaciones más graves que sufrió José Javier Álvarez Argüello está la pérdida auditiva en el oído derecho y la visión en el ojo izquierdo

Marzo 21, 2023 11:45 AM
excarcelado político José Javier Álvarez Argüello

Familiares del excarcelado político José Javier Álvarez Argüello lanzaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir gastos médicos, los cuales ascienden a los 15 mil dólares. La campaña comenzó el pasado 14 de febrero. 

Según los familiares, la salud de Álvarez Argüello fue severamente afectada por el injusto encarcelamiento en la Dirección de Auxilio Judicial conocida como "El Chipote".

“El generoso aporte recibido de ustedes, nos permitió realizar consultas, diagnósticos y exámenes iniciales que en total han ascendido a US$4,800, y a su vez han confirmado su grave deterioro físico y psicológico”, explican.

A través de la campaña en gofundme.com, la familia espera recolectar 15 mil dólares que serán utilizados para cubrir tratamientos, terapias y procedimientos quirúrgicos a los que Álvarez tiene que ser sometido con urgencia en las próximas semanas.

“Nos volcamos nuevamente hacia ustedes, apelando a su solidaridad y cariño para sumar su granito de arena y ayudarnos a enfrentar esta difícil y retadora nueva realidad”.

La petición de ayuda que es firmada por Javier Enrique, Ana y Ale Alvarez Gil, hijos de Álvarez Argüello, señalan que su padre sufrió graves afectaciones como pérdida audición en el oído derecho debido a infecciones no atendidas mientras estuvo ilegalmente detenido, tinnitus, pérdida de la visión en el ojo izquierdo.

LEER MÁS: Presos políticos en Nicaragua en "pésimas condiciones carcelarias" denuncia EEUU en informe sobre DDHH

Agregan “Sangrados gástricos, severos temblores en extremidades, ataques de pánico, depresión, ansiedad y otros que requieren atención a largo plazo. Sin la ayuda de ustedes, será muy difícil para nosotros garantizar la atención médica de urgencia que requiere nuestro papá”.

La familia del ex reo político agradece las oraciones y apoyo para la pronta recuperación de Álvarez.

Hechos

En octubre de 2022, el Ministerio Público de Nicaragua presentó acusación en contra de siete opositores por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas.

Entre los imputados estaban José David Gallo Torrez, José Javier Álvarez Argüello, Nicolás Palacios Ortiz, Hugo Ramón Rodríguez Flores, y Javier Alberto Álvarez Zamora; para este último el poder judicial giró orden de detención.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora