Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a ex presentadora de canal 4 por supuesto robo de vehículos

La detención de al menos cuatro personas, (dos mujeres y dos varones), ocurre luego de un trabajo articulado entre varios distritos policiales de Managua

Marzo 23, 2023 04:40 PM
banda roba vehiculos managua

Agentes de la sancionada Policía detuvieron a un grupo de personas por supuestamente dedicarse al robo de vehículos en Managua. Entre los detenidos se encuentra una ex presentadora del oficialista canal 4.

La detención de al menos cuatro personas, (dos mujeres y dos varones), ocurre luego de un trabajo articulado entre varios distritos policiales de Managua, detalló la institución durante una conferencia de prensa ante medios oficialistas.

De acuerdo con la Policía, las empresas perjudicadas son Family Rent a Car, Rent A Car Travel, Arauz Rent a Car y Transporte Jader Morales”, las que se dedican a la renta de vehículos en Nicaragua.

Lea: Tres de cinco delincuentes van a juicio por robo de vehículos

Los detenidos son identificados como Ingrid Vanessa Torres Arauz, Katy Yorleny Torres Arauz, Roberto José Obando Sánchez y Marlon Joel Beteta Ramírez; quienes mediante engaño rentaban los vehículos y posteriormente los vendían o empeñaban, detalla la información policial.

La Policía también identificó como autores de estos delitos a Gilberto Salvador Rivera Ramos y Karen María Escorcia Cano, quienes se encuentran prófugos, por lo que la Institución ha ordenado su búsqueda y captura.

Recuperan vehículos

Durante los operativos, las autoridades policiales recuperaron 20 vehículos, 14 de estos automóviles, seis camionetas y un camión, los que fueron entregados a sus propietarios, expuso la Policía.

Los detenidos son señalados de cometer “estelionato”, un delito poco común en Nicaragua. Esta figura jurídica consiste en engaño o fraude con documentos firmados que ocasiona un perjuicio y es por ello que las autoridades policiales decidieron investigar las denuncias y frenar a los señalados.

En una nota de prensa, la Policía detalló que los robos ocurrían mediante engaños, en donde los acusados, rentaban vehículos mediante contratos escritos o verbales y después procedían a venderlos o a empeñarlos con documentos falsificados.

Lea más: 551 vehículos robados en 2016

En las próximas horas, los detenidos serán puestos ante un juez de Managua para que respondan por los delitos imputados, refirieron autoridades policiales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora