Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura da prueba de vida de Monseñor Álvarez, preso en máxima seguridad

Monseñor Álvarez fue fotografiado por funcionarios del sistema penitenciario de Tipitapa

Marzo 25, 2023 08:20 PM
visita monsenor rolando alvarez

El régimen en Nicaragua otorgó una visita familiar a Monseñor Rolando Álvarez, preso en celdas de máxima seguridad en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa desde el pasado 9 de febrero cuando se negó a subir al avión con 222 presos políticos desterrados. 
 
Monseñor recibió visita de sus hermanos Vilma y Manuel Antonio Álvarez Lagos, la tarde de este sábado en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa.

El régimen mostró al obispo en una mesa con abundante comida y bebidas. Pero su rostro se observa pálido por los días de encierro.

El Obispo, ya suma 200 días encerrado y diversas organizaciones intencionales denuncias semanas atrás su desaparición pues desde hace más de 40 días, no se conocía su condición de salud física, sicológica y no han permitido a sus familiares pasarle víveres. 

A pesar de esta prueba de vida, son conocidas las privaciones a las que ha sido sometido Monseñor Álvarez, condenado quien se ha negado a que lo destierren.

Ortega tildó de "desquiciado" a Álvarez

En una transmisión en vivo el pasado 09 de febrero, Daniel Ortega dijo que el obispo Rolando Álvarez se rehusó a ser desterrado del país.

“Ahora vamos a hablar del personaje Álvarez, cuando él está haciendo la fila, ya llega a las gradas del avión, entonces empieza a decir que él no se va, ¡Una cosa absurda!” narró Ortega.                                                                                         

Aprovechó después para despotricar contra el obispo y el resto de la iglesia Bueno, “él es un hombre común y corriente, Ahí lo que tenemos son comportamientos de soberbia de quien se considera ya el jefe de la Iglesia de Nicaragua, ¡Sí, está desquiciado, está desquiciado!” sostuvo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora