Monseñor Álvarez cuestiona a periodista oficialista que cínicamente dijo "nos alegra verlo bien"
La dictadura de Daniel Ortega ordenó que sus operadores de propaganda entrevistaran a Monseñor Rolando Álvarez durante una visita familiar otorgada este fin de semana que sirvió para exhibirlo. El ardid fue un intento de desmentir las violaciones de sus Derechos Humanos que padece el religioso en su arbitrario encarcelamiento, pero el hecho mismo de estar preso siendo inocente es el atropello mismo a los derechos.
Custodios del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, condujeron a Monseñor Álvarez hacia las cámaras de oficialistas, donde le permitieron hablar “Gracias a Dios Bien. Con mucha fuerza interior y con mucha paz. Hemos platicado, hemos comido, ellos son mis hermanos” en alusión a su hermana Vilma y su hermano Manuel Antonio Álvarez, quienes finalmente lograron verlo luego de más de 40 días de angustia.
El periodista oficialista Juan Cortez de canal 4 que en sus twitter y otras notas repite que es parte de "mafia" y es "sotanudo", se desbordó en llamarlo "monseñor", y pidió al obispo de Matagalpa confirmara que recibe trato digno y humano, lo cual Álvarez expresó “gracias a Dios y a las autoridades del penal”.
El comunicador, se atrevió a decir al obispo de Matagalpa que se alegraba de verlo “bien”.
Leer más: Encarcelan a joven católico en Tipitapa tras participar en viacrucis
"Nos alegra verlo bien" -Monseñor respondió: Vos me ves bien? ¿Saludable? Y la cara cómo me la ves?" Cuestionó en referencia al rostro demacrado que no esconde las secuelas del encierro.
Monseñor Rolando Álvarez, no desaprovechó la oportunidad de evangelizar desde los muros de la prisión.
“Hoy (ayer) es día de la Anunciación del Ángel a la madre para que con su SÍ, el verbo se hiciera carne para que habitara con nosotros, para nuestra salvación y redención…La Madre siempre nos protege y nos cubre a todos con el mismo amor materno” concluyó el sacerdote, quien se ha convertido en la máxima figura de resistencia frente a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde su presidio.
Dictadura hasta forró paredes con cortinas
En el penal de Tipitapa, la dictadura forró con cortinas blancas las paredes de la sala donde autorizaron visita para monseñor Rolando Álvarez. Reconocidos torturadores son los que sirvieron la mesa para que el obispo comiera con sus hermanos.
El excarcelado político Róger Martínez reconoció a Venancio Alaniz, quien aparece hablando al obispo y hermanos.