Obispo Báez: Dictadura "no borra su crimen" con escenografía "repugnante" para mostrar a Monseñor Álvarez

Montaje, escenario, cínico , son algunos de los calificativos usados por quienes vieron la visita familiar de Monseñor Rolando Álvarez la noche del sábado a través de medios oficialistas
Producción
Marzo 26, 2023 10:39 AM
Monseñor Rolando Álvarez fotografiado en la cárcel. • Foto: Tomada de El 19 Digital

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Managua Silvio Baez Ortega, se mostró “alegre” al ver al obispo Rolando Álvarez con vida pero repudió el montaje de la visita en la cárcel de Tipitapa.

 “Me he alegrado mucho al ver las fotos de mi hermano, Mons. Rolando. ¡Doy gracias a Dios que está vivo! La escenografía de la dictadura ha sido repugnante y cínica y no borra su crimen. Se ha revelado la fuerza de la oración del pueblo y la presión internacional” dijo Báez, quién exigió su liberación inmediata.

También el Sacerdote Edwin Román, calificó de “escenario” la sala donde el obispo de Matagalpa fue exhibido con sus hermanos para filmarlo y fotografiarlo.

 “Todo un escenario con cortinas que cubren las paredes de una cárcel. Nadie puede estar feliz en una cárcel. Mons. Álvarez es un Obispo, su felicidad es estar con el pueblo de Dios a él encomendado y debería estar en preparativos de Semana Santa con sus sacerdotes” escribió el padre Román. 

Leer más: Dictadura da prueba de vida de Monseñor Álvarez, preso en máxima seguridad

Para Arturo McFields, ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, se debe insistir en la presión internacional para lograr la liberación del religioso y destacó el semblante demacrado del obispo.

“Monseñor no está bien, ni está saludable. La dictadura de Nicaragua ha montado un circo mediático con la humanidad del Obispo del pueblo.Hay que seguir en la lucha por su libertad inmediata e incondicional” dijo el diplomático, que considera que la presión internacional y las oraciones han dado resultado. 

#LoÚltimo Así reportó el oficialista canal 4, la exhibición que hicieron de Monseñor Álvarez en Penal de Tipitapa. Monseñor sereno y en paz se le rió en su cara a propagandista cuando éste le dijo "lo veo bien Monseñor". Régimen lo mostró ante fuertes presiones por su secuestro pic.twitter.com/2ARmMHmxLX — 100%NOTICIAS (@100noticiasni) March 26, 2023

La defensora de Derechos Humanos Martha Patricia Molina, quien da seguimiento a los ataques del régimen de Ortega y Murillo en contra de la iglesia católica de Nicaragua, lamentó el maltrato al sacerdote.

 “Veo a un obispo humilde, fortalecido, sereno y alegre pero maltratado. Comió a la fuerza por humildad y demostrarle a sus verdugos que él no paga mal por mal. El régimen cedió ante la presión social y obviamente todo fue un montaje” sentenció Molina. 

“Calidh, saluda saber de monseñor Álvarez en Nicaragua y que se haya reunido con sus familiares. Continúa vigente el deber del Estado de preservar su integridad, revocar la sentencia injusta, liberarlo en inocencia y reparar integralmente el daño causado” indicaron en su red social. 

Desde hace más de 40 días exigían una prueba de vida de Monseñor Rolando Álvarez, quien padece privaciones y aislamiento en el encierro injusto al que fue condenado de prisión 26 años por demandar justicia para el pueblo de Nicaragua.

Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Camila Ortega Murillo y William Grigsby ya no son directores de Canal 13 y Radio La Primerísima, según medio oficialista
Nicaragua establece el 17 de junio como Día Nacional de los Trabajadores por Cuenta Propia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo