Obispo Báez: Dictadura "no borra su crimen" con escenografía "repugnante" para mostrar a Monseñor Álvarez
El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Managua Silvio Baez Ortega, se mostró “alegre” al ver al obispo Rolando Álvarez con vida pero repudió el montaje de la visita en la cárcel de Tipitapa.
“Me he alegrado mucho al ver las fotos de mi hermano, Mons. Rolando. ¡Doy gracias a Dios que está vivo! La escenografía de la dictadura ha sido repugnante y cínica y no borra su crimen. Se ha revelado la fuerza de la oración del pueblo y la presión internacional” dijo Báez, quién exigió su liberación inmediata.
También el Sacerdote Edwin Román, calificó de “escenario” la sala donde el obispo de Matagalpa fue exhibido con sus hermanos para filmarlo y fotografiarlo.
“Todo un escenario con cortinas que cubren las paredes de una cárcel. Nadie puede estar feliz en una cárcel. Mons. Álvarez es un Obispo, su felicidad es estar con el pueblo de Dios a él encomendado y debería estar en preparativos de Semana Santa con sus sacerdotes” escribió el padre Román.
Leer más: Dictadura da prueba de vida de Monseñor Álvarez, preso en máxima seguridad
Para Arturo McFields, ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, se debe insistir en la presión internacional para lograr la liberación del religioso y destacó el semblante demacrado del obispo.
“Monseñor no está bien, ni está saludable. La dictadura de Nicaragua ha montado un circo mediático con la humanidad del Obispo del pueblo.Hay que seguir en la lucha por su libertad inmediata e incondicional” dijo el diplomático, que considera que la presión internacional y las oraciones han dado resultado.
La defensora de Derechos Humanos Martha Patricia Molina, quien da seguimiento a los ataques del régimen de Ortega y Murillo en contra de la iglesia católica de Nicaragua, lamentó el maltrato al sacerdote.
“Veo a un obispo humilde, fortalecido, sereno y alegre pero maltratado. Comió a la fuerza por humildad y demostrarle a sus verdugos que él no paga mal por mal. El régimen cedió ante la presión social y obviamente todo fue un montaje” sentenció Molina.
“Calidh, saluda saber de monseñor Álvarez en Nicaragua y que se haya reunido con sus familiares. Continúa vigente el deber del Estado de preservar su integridad, revocar la sentencia injusta, liberarlo en inocencia y reparar integralmente el daño causado” indicaron en su red social.
Desde hace más de 40 días exigían una prueba de vida de Monseñor Rolando Álvarez, quien padece privaciones y aislamiento en el encierro injusto al que fue condenado de prisión 26 años por demandar justicia para el pueblo de Nicaragua.