Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pronostican temperaturas de hasta 38 grados esta semana en Nicaragua

Ineter pronostica que Nicaragua estará bajo la influencia de altas presiones esta semana

Marzo 27, 2023 02:20 PM
informe semanal ineter

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, precisó que Nicaragua estará bajo la influencia de altas presiones durante esta semana ocasionando días soleados en casi todo el territorio, así lo informó en su acostumbrado reporte semanal.

En cambio, el pronóstico es opuesto para las zonas montañosas y el Caribe nicaragüense ya que se estarán presentando lloviznas, según Ineter.

Por su parte, Baca señaló que en los departamentos de León, Chinandega y Managua se experimentan las temperaturas máximas del país, hasta 37 y 38 grados, mientras que para la región del Caribe Sur, Centro y Sur del Pacífico se esperan vientos moderados.

Por su parte, el agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó en su reporte diario que se mantiene en Nicaragua el sistema del Niño, un fenómeno que estará afectando en los próximos meses.

Además, explicó que para el día miércoles se espera que el frente frío número 43 esté descendiendo desde el Golfo de México hacia el noroeste de Estados Unidos.

VER MÁS: Perros disfrazados son bendecidos por San Lázaro en iglesias de Nicaragua

Para el Triángulo Minero hacia el Sur se esperan temperaturas mínimas de 16 y 22 grados con máximas de 29 a 32 grados.

 

En la región del Caribe se esperan temperaturas mínimas de 23 y 25 y máximas de 27 y 29 grados.

Moreira agrega que, las velocidades de los vientos esperadas en ráfagas para el pacífico en León y Chinandega son de 28 a 56 kilómetros por hora, para Managua, Masaya y Granada son de 26 a 62 km/h.

Para la zona de Estelí, Madriz y Nueva Segovia se registran velocidades de viento de 35 a 48 km/h, para zona de Boaco y Chontales hacia el Sur entre 40 y 48 km/h.

Mientras que para el Triángulo Minero hacia el sur, de 34 a 36 km/h y para el Caribe Sur de 38 a 50 km/h.

“Tenemos pocas probabilidades de precipitaciones en la zona del norte de Estelí, Madriz, Nueva Segovia y el Pacífico”, expresa Moreira.

Para este lunes, Ofena prevé posibilidades de chubascos para Jalapa, La Libertad, Bilwi y Karawala con algunos chubascos en horas del mediodía y horas de la tarde.

Añade que para el día martes estará caluroso y se espera presencia de chubasco en San Juan de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora