Nicaragua: mujer ignora resultados negativos de ADN y acepta a un menor como su hermano

“Es mi hermano, desde que me dijeron que era varón yo sentí mucho amor”, expresó la joven demandada pese a recibir resultados negativos de exámenes de ADN
Producción
Marzo 28, 2023 12:56 PM
Amor de hermanos supera resultados de ADN. • Foto: Pixabay

Los análisis de ADN realizados por la madre a un niño de dos años y su hijastra de 23 para demostrar las coincidencias y establecer el parentesco de ambos como “hermanos” arrojaron resultados “negativos”, sin embargo, las partes involucradas han preferido ignorarlos y solicitaron a jueza se declarara vínculo filial de hermandad mediante sentencia judicial.

El pasado 16 de marzo, ambas mujeres comparecieron en una audiencia inicial para conocer los resultados que dejarían perpleja a madre y presunta hermana del menor, pues la jueza noveno de Distrito de Familia, doctora María de los Ángeles Soza leyó las muestras biológicas que se realizaron en un laboratorio privado y luego fueron rechazados, señaló una radio oficialista.

El padre del niño falleció en 2021 cuando apenas la madre tenía ocho meses de gestación y al nacer fue inscrito ante el Registro Civil de las Personas con el apellido materno ese mismo año y en 2022, ella presentó una demanda de investigación de paternidad y solicitó una prueba de paternidad para su hijo y su hijastra.

Por su parte, la madre del menor y demandante al conocer los resultados de los análisis se mostró desconcertada y precisó que el padre de su hijo fue el único hombre con el que ella había estado y dijo estar segura de que ambos eran hermanos. “Yo no voy a inventar”, expresó.

LEER MÁS: Jonathan Loáisiga tendrá que revelar ingresos reales, por demanda de pensión alimenticia

En tanto, la hijastra demandada desconoció los resultados de ADN y resaltó estar convencida de que el niño de quien supo de su existencia desde que tenía cinco meses de gestación es su hermano.

“Es mi hermano, desde que me dijeron que era varón yo sentí mucho amor”, dijo la joven que es su primer hermano varón. “Mi instinto me dice que somos hermanos”, agregó. “Se parece a mí y es idéntico a mi papá”,

Aunque en un inicio ambas consideraron demandar al laboratorio por un posible error en los resultados concluyeron que tanto la demandante como la demandada tenían la voluntad de reconocer al menor como hermano y la jueza María de los Angeles Soza celebró que ambas partes llegaran a una solución en este proceso judicial.

Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Obispo Rolando Álvarez galardonado con el premio “Libertas Internacional”
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril