Llevan al banquillo de los acusados a femicida de León que huyó durante 8 años
Tras 8 años evadiendo la justicia, Erling Ezequiel Toruño Espinoza al fin estará sentado en el banquillo de los acusados, pues es señalado del femicidio de su compañera de vida, Fanny Altamirano Flores, el 10 de enero de 2014.
El diario La Prensa reportó que Toruño Espinoza fue capturado en Estados Unidos en un operativo de la Interpol que permitió que el hombre que primero huyó hacia Costa Rica, al fin sea juzgado.
Asimismo, el diario antes referido reseña que Toruño Espinoza estará frente al juez este miércoles, 29 de marzo, en la audiencia preliminar en León, pues en ese departamento sucedió el femicidio, además, será acusado de portación ilegal de armas.
La orden de captura internacional contra Erling Ezequiel Toruño Espinoza fue emitida desde enero del 2014, por ser el principal sospechoso de la muerte de su pareja.
Lea más:Nicaragua cierra una asociación que atiende a mujeres con cáncer y varias de iglesias evangélicas
Las investigaciones realizadas en su momento indicaron que el 10 de enero del 2014, en horas de la noche, el hombre estaba tomando alcohol en el bar “La Trompeta”, ubicado en la comarca “El Tamarindón”, ubicada en El Jicaral, León.
Primo acusado de cómplice y solo pagó 7 meses
Asimismo, se conoció que el sujeto era acompañado por su primo Saúl Centeno Toruño. Cuando Eriling Ezequiel estaba bastante tomado, decidió ir a casa de Fanny Altamirano y en un alarde de furia tumbó la puerta del patio y penetró a la casa para discutir con ella.
En cuestión de segundo, Erling Toruño pasó de los gritos al asesinato, pues disparó contra la indefensa mujer y además de eso intentó matar a sus dos hijas, pero para fortuna de ellas no tenía balas en el arma.
Luego de matar a Fanny, el hombre abandonó la casa y se fue en la motocicleta con su primo Saúl Centeno y sin aparente remordimiento fue a comprar un ticket de bus para viajar a Costa Rica, sin embargo, su propia boca lo condenó, pues le contó a la señora de la agencia de viajes que le había disparado a su compañera sentimental.
A su primo lo acusaron de cómplice, pero solo pagó 7 meses de prisión, de los 8 que le habían impuesto.