Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia liberación de 2500 presos comunes para que vivan la “resurrección de Cristo”

Murillo dijo que liberarán a estas personas, para que tengan una nueva oportunidad con sus familias y disfruten la “Semana Mayor” con ellos

Marzo 30, 2023 03:30 PM
rosario murillo

Rosario Murillo anunció este mediodía que mañana, 31 de marzo, liberarán a 2500 reos comunes de 8 sistemas penitenciarios, bajo el régimen de convivencia familiar, para que celebren la pasión y resurrección de Jesucristo.   

“Son actos de convivencia familiar, beneficio legal de convivencia familiar para 2500 personas que han estado detenidos en los distintos espacios del centro penitenciario del país”, dijo Rosario Murillo.

Asimismo, detalló que de los 2500 reos que pagaban condena por diversos delitos comunes, 830 saldrán del Sistema Penitenciario de Tipitapa, que es el que mayor número de liberados registra.

Lea más: Daniel Ortega habría confiscado propiedades de Milton Arcia en Moyogolpa y Granada

Además, 530 presos serán excarcelados del Penal de Granada y 425 de Matagalpa, del sistema de Estelí abandonarán las celdas 196 reos y del de Juigalpa 164. Por otro lado, liberarán a 148 de Chinandega y 113 de León. También dio a conocer que liberarán a 94 de Bluefields.

Discurso religioso en medio de persecución a iglesia

“Todas estas personas se reencontrarán con su familia en estos días que anteceden a la Semana Mayor, esta es una convivencia familiar que celebra esta pasión, esta esperanza y esta resurrección, porque la pasión llena de esperanza, trasciende los dolores que nos promete la resurrección de Cristo Jesús en nuestros corazones”, indicó Murillo en un tono de piedad religiosa, aunque el régimen que encabeza junto a Daniel Ortega ha prohibido las procesiones de la iglesia católica.

Y concluyó ratificando que “2500 personas que han estado detenidas en los distintos centros penitenciarios del país mañana se reúnen con sus familiares, para tener una nueva oportunidad”.

Asimismo, Murillo dijo que este viernes desarrollarán el sexto congreso científico internacional aquí, en salud, con expositores de distintos países, fortaleciendo los conocimientos de especialistas en radiología.

También ratificó que la policía está preparada para resguardar las vacaciones de Semana Santa de los nicaragüenses, sobre todos los de la división de tránsito, quienes estarán en las carreteras con el objetivo de tratar de evitar accidentes.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora