Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ante suspensión de Cristo entierro de Sutiaba, piden mantener el mismo recorrido para el próximo año

La Hermandad Cristo Entierro de Sutiaba solicita que el próximo año la procesión recorra las calles que este año no podrá visitar, por imposición del régimen de Daniel Ortega

Marzo 31, 2023 09:00 AM
cristo entierro sutiaba

Tras oficializarse la información de que se suspende el recorrido procesional del Cristo Entierro de Sutiaba, “por razones ajenas a la iglesia”, la hermandad Cristo Entierro de Sutiaba solicitó al párroco que el recorrido Procesional 2023 se mantenga fijo para el 2024.

“Informamos al pueblo católico de nuestra amada Ciudad de León, que el Recorrido oficial de la V.I. del Cristo Entierro de Sutiaba este año queda suspendido por razones ajenas a la Iglesia”, señaló el sacerdote previamente.

Por lo tanto, los miembros de la hermandad dirigieron una carta a monseñor Sergio Soler Lorío, cura párroco del templo parroquial San Juan Bautista, para presentar formalmente su solicitud.

“Ya que con tanto amor los sutiabas esperan la venerada Imagen, asimismo solicitamos que el recorrido se mantenga fijo para el año 2024”, señalan.

Lea más: Rechazan fianza a hijo del exmagistrado Rosales que mató a pareja al conducir drogado

Asimismo, dejaron claro que “los gastos que se hicieron en preparación para este año en realización de croquis del recorrido y otros gastos más no serán afectados para el año 2024”.

Cancelan también procesión de San Benito

El objetivo es mantener “siempre la fe por las calles donde pasaría este año la V.I. de igual manera, el día de mañana Viernes de Dolores, se dará a conocer el programa oficial del Viernes Santo 2023 en nuestra Parroquia”.

“Vivamos en fe y piedad nuestra Semana Santa, en oración, ayuno, limosna, con santa paz y obediencia a nuestra Iglesia”, indicó el cura párroco Sutiaba.

En León, al igual que en el resto del país, se han suspendido las procesiones y muestras de piedad que tradicionalmente se celebran en Semana Santa, por orden estricta del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Cabe señalar que no existe ningún decreto oficial para tales suspensiones, pero a través de la policía el régimen ha orientado a los sacerdotes que está prohibido sacar las imágenes a la calle.

Otra de las procesiones representativas de León es la de San Benito de Palermo, la cual ya fue cancelada oficialmente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora