Autoridades de nuevas universidades policiales toman posesión

Las autoridades de las universidades policiales tomaron posesión de sus cargos, mediante un acto en el que les fueron entregados los símbolos que identifican a las casa de estudios que están ubicadas en Managua
Equipo de Periodistas
Marzo 31, 2023 05:40 PM
Las nuevas autoridades de las universidades de la Policía. • Foto: CNU

Autoridades de las nuevas universidades policiales tomaron posesión de sus cargos. Los funcionarios fueron juramentados por Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Las nuevas casas de estudios superiores creadas por el régimen de Daniel Ortega son la Universidad en Ciencias Policiales “Leonel Rugama” ¡Que se rinda tu madre!, y de la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería “Doctor Julio Briceño Dávila”, Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional, para el período 2023 – 2027.

Ambas universidades están ubicadas en Managua, según la información suministrada por el CNU en su sitio web. Las autoridades tomaron posesión el pasado 24 de marzo, durante un acto realizado en el centro de convenciones Olof Palme, en la capital.

Lea: Régimen en Nicaragua inaugurará universidad de ciencias policiales en Monimbó

Ramona Rodríguez, también rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan Managua), entregó los símbolos de la casa de estudios a las autoridades.

“La visión de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, ser institución del Estado Nicaragüense con un sistema de calidad, acreditada, de referencia nacional e internacional en la formación de oficiales de policías integrales a nivel de grado y posgrado, con base en el modelo preventivo, proactivo y comunitario, con la participación protagónica de las personas, la familia y la comunidad”, dijo en ese momento Ramona Rodríguez.

La Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama”, impartirá las licenciaturas de: Ciencias Policiales; Ciencias Policiales con mención en Criminalística; Ciencias Policiales con mención en Seguridad y Accidentología Vial; Ciencias Policiales con mención en Prevención y Seguridad Ciudadana y Humana. También ofertará programas de posgrado y de Educación Continua.

Las autoridades de la Universidad Leonel Rugama son; Rector: Comisionado General. Lic. Jorge Cairo Guevara Cajina; Vicerrectora: Comisionada Mayor. Lic. Urania del Carmen Montiel y como Secretaria General: Sub Comisionada. Lic. Tania Cristina Urbina Rojas, detalla el CNU.

Universidad de Ciencias Médicas

Por otro lado, la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería “Dr. Julio Briceño Dávila” Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, tendrá su sede en la Ciudad de Managua, ofertando las carreras de grado: Medicina General y Licenciatura en Enfermería.

Con respecto a las carreras de posgrado, especialidades en: Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Gineco-obstetricia, Radiología-Imagenología, y Anestesiología, detalló el Consejo Nacional de Universidades.

Lea más: Universidades canceladas amanecieron militarizadas

Las autoridades de esta universidad son; Rector: Comisionado General. Dr. Julio César Paladino Roiz; Vicerrectora: Sub Comisionada Dra. Ondina Elena Espinal Espinoza; Secretaria General: Capitana. Dra. Martha Magaly Argüello Morales.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo