Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura arrecia ataques a la iglesia católica: encerró a Jesucristo el Viernes Santo

La policía orteguista prohibió incluso que algunas parroquias rezaran el viacrucis en predios de la propia iglesia

Abril 07, 2023 11:33 AM
Dictadura arrecia ataques a la iglesia católica: encerró a Jesucristo el Viernes Santo

Este Viernes Santo, la dictadura Ortega Murillo recrudeció su ataque contra la iglesia católica a través de la policía sandinista, quienes llegaron a varias parroquias a prohibir que el Vía Crucis se realizara alrededor de los templos, obligando a que la imagen de Cristo Nazareno clavado en la cruz quedara encerrada en el templo.

Esta mañana de Viernes Santo, feligreses denunciaron en redes sociales que la policía orteguista llegó a la iglesia de San Gregorio Magno, en la zona rural de Diriamba, a prohibirle al sacerdote, Nelson Mena, que rezara el Vía Crucis en la cancha de la iglesia.

“Ya esto es cosa del fin del mundo, aquí en San Gregorio entraron a buscar al padre y le dijeron que no podía sacar la procesión a la cancha de la iglesia, que es propiedad de la iglesia, que está dentro de su terreno, ahora la policía invade propiedad privada. Nuestra iglesia es pequeña, pero con gran fe aquí estamos”, dijo una feligresa de dicha parroquia.

En otros templos de Carazo, aunque no informaron de ninguna disposición, el Vía Crucis de Penitencia que hasta ayer se había anunciado para rezarse a los alrededores del templo, no se concretó y el ejercicio piadoso se hizo dentro de cada iglesia, con excepción de la Parroquia Santiago, en Jinotepe, a cuyo párroco, Milton Tobías, sí le permitieron salir con las imágenes.

Lea más: Católicos participan en viacrucis en predios de Catedral de Managua

El Vía crucis de penitencia y el santo entierro serán dentro de las iglesias este Viernes Santo; incluso en las parroquias donde se había permitido que las procesiones recorrieran las afueras. Asimismo, se espera que la Vuelta Dolorosa o de pésame y la procesión de Jesús Resucitado también serán de esta misma manera, pues la prohibición dictatorial alcanzó ribetes extremos.

Catedral sin la Sangre de Cristo

“Informamos al pueblo fiel que las procesiones quedan suspendidas, están prohibidas… Vamos a ser obedientes, procuraremos hacerlas dentro de nuestra iglesia… Todas las actividades del programa siguen todas normal, pero las procesiones las haremos dentro de la Catedral (de Jinotega)”, citó el diario La Prensa a monseñor Carlos Herrera, de la diócesis de Jinotega.

Este mismo diario señaló que feligreses de esa diócesis declararon que la prohibición llegó después de que monseñor Herrera mencionara en la misa crismal a monseñor Rolando Álvarez y lo encomendara a la Virgen de la Merced.

En León pasó algo similar, pues desde este Jueves Santo el obispo, René Sándigo, pidió que las familias recorrieran los templos para la visita de altares de forma independiente, no como iglesia.

En la parroquia de San Rafael del Norte, la procesión del silencio se realizó dentro del templo, pero afuera estaban las patrullas policiales asediando igual que en el resto del país.

Además, este Viernes Santo, cientos de católicos participaron del Vía Crucis penitencial en Catedral de Managua, que por primera vez en la historia de Catedral de Managua, se realizó sin la imagen de la Sangre de Cristo y en su lugar, sacaron otra imagen de Jesús en la cruz, conocida como “el Cristo de la Misericordia”.

“Sabemos que la Sangre de Cristo no nos puede acompañar, pero ella nos espera al final de este recorrido para que podamos visitarla, venerar con amor y piedad, esa imagen muy querida por todos nosotros”, dijo uno de los seminaristas a cargo de la procesión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora