Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cinismo de Rosario Murillo: saluda a católicos que acuden a los templos, pero los manda a perseguir

Este viernes muchas parroquias recibieron amenazas para que no sacaran ni alrededor del templo los viacrucis, sin embargo, Murillo saludó a quienes acudieron a la iglesia y da un mensaje de paz

Abril 07, 2023 04:47 PM
rosario murillo

Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, en su intervención de este mediodía, señaló que el Viernes Santo es cuando se tiene presente la condición de creyentes y de devotos que esperan la resurrección de “Cristo revolucionario” y saludó a quienes acuden a los templos,  pero olvidó mencionar que la policía de su dictadura entró a las iglesias a impedir el Viacrucis Penitencial.

“Es un día especial, un día en el que muchos de nosotros vamos a las playas, vamos a los lugares de recreación, pero también tenemos presente nuestra cultura cristiana, nuestra condición de creyentes, de devotos, de fe para el Viernes Santo sabemos que el Salvador, el Redentor de la humanidad dio la vida por nosotros”, señaló Murillo, quien en días pasados hizo referencia que el Dios de los católicos es falso y producto de una manipulación .

“La principal enseñanza de estos días es amar al prójimo como a nosotros mismos y dar la vida para ser mejores, entregar la vida tratando de ser mejores cada día”, y saludó a las familias “que acuden a los templos, a las iglesias y que celebran desde lo que somos y aprendimos en nuestras creencias”, señaló.

Lea más: Encuentran uno de los cuerpos de familia que cayó al agua cuando viajaba en panga en Río San Juan

También resaltó que “según aprendimos en nuestros hogares, a las tres de la tarde Jesucristo, el príncipe de la paz y el bien, del amor, el magnífico profeta, el revolucionario que nos inspira y nos enseña a amarnos unos a otros expiró y nos redimió a todos”, dijo.

Además agregó que este día se vive con la esperanza en la resurrección que se puede “leer como mensaje de vida y esperanza, pero sobre todo saber que resurgir de la ceniza, renacer, volver a la vida es posible y a la vida buena y no solo es posible, sino imprescindible”.

Rosario Murillo asegura que “queremos con él y en él resucitar para vivir con amor verdadero, para vivir con reconciliación verdadera. Para vivir pregonando concordia y no sembrando discordia, para vivir resguardando lo que todos sabemos que es indispensable para la vida que es la paz y vivir el amor es resguardar la paz”.

Sobre el asedio a la Iglesia Católica, que llegó al punto de prohibir las procesiones, hizo referencia que el objetivo estar “resguardando como máximo tesoro la paz y el derecho que tenemos todos a vivir con bienestar esta tarde de Viernes Santo”.

Su discurso de paz

Murillo, quien ha sido acusada como responsable directa junto a su esposo, el dictador Daniel Ortega, de cometer crímenes de lesa humanidad, asegura que en la paz está la vida, está la esperanza y están los caminos de victorias que el Señor Jesús trazó.

“Debemos ir como hermanos, como familia, como comunidad, comunidad cristiana, comunidad humana, comunidad de vida y esperanza esa comunidad que cantamos todos los días en nuestros corazones y todos los días desde nuestras enseñanzas nuestra cultura”, señala mientras la dictadura que dirige junto a Ortega encarcela a quienes piensan distinto y encierra a los católicos en los templos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora