Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tío y sobrino encarcelados por participar en actividades religiosas de Nandaime

En Nandaime continúa la persecución de católicos. Dos hombres de una misma familia fueron secuestrados por la policía

Abril 08, 2023 02:09 PM
detenidos en nandaime granada

Sumidos en la preocupación se encuentran familiares del docente Jimmy Bonilla y del maestro Emmanuel Gutiérrez, quienes fueron secuestrados por policías el miércoles santo 05 de abril, después de que supuestamente participaran en una actividad religiosa de Nandaime, departamento de Granada.

Jimmy, es docente de matemática y maestro guía en el Colegio Diocesano. Mientras  su tío Emmanuel, es docente en retiro. Enseñó carpintería, Educación Física y Estudios Sociales. Es también cronista deportivo pues narra partidos locales de béisbol “Es una gran persona en nuestra localidad. Nos preocupa que esté encerrado por su edad” indicó una ex alumna.

Ambos docentes son vinculados a una procesión exprés llevada a cabo el miércoles, donde un grupo de jóvenes usaron túnicas y cubrieron sus rostros para recrear “La Reseña” o el camino de Jesús hacia la crucifixión. El acto de fe fue catalogado como rebeldía y por tanto  perseguido y disuelto por las patrullas policiales.

“Queremos hacer pública la detención de Jimmy Bonilla y Emmanuel Gutiérrez…no sabemos de su paradero. Pedimos a las autoridades que nos den información de ellos y el motivo de su detención” indica una publicación en la red social Facebook, donde internautas reaccionaron condenando la oleada de encarcelaciones emprendidas por el régimen de Ortega a través de la policía, su principal brazo represor. 

Leer más: Denuncian el secuestro de otro opositor de Nindirí en Semana Santa

“Hasta dónde vamos a parar con estos policías. Nada tuvo que ver Jimmy y el profesor Emmanuel en esta vara. Se salió de control y uno solo paga sus promesas y ellos te quieren quitar sus tradiciones…” escribió un usuario en facebook.  “Dios ten misericordia y ayuda a los maestros” refieren en otro comentario. 

La organización Urnas Abiertas contabilizó 15 detenciones ilegales hasta el jueves 06 de abril. Aún no contabilizan los secuestros ciudadanos de las últimas horas “Sabemos que no todos han denunciado y es parte del miedo al régimen” indicó días antes la excarcelada política e integrante de la organización Urnas Abiertas, quien vaticinó la escalada represiva por el significado subversivo del mes de abril desde el año 2018. 

En Nandaime, también fue encarcelado el periodista local Víctor Tikay, por la transmisión en vivo de “La Reseña” en esta misma localidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora