Dictadura en Nicaragua confisca monasterio de monjas trapenses
A dos meses que las religiosas abandonaron el país de forma “voluntaria” denuncian que el edificio ubicado en San Pedro de Lóvago pasa al INTA
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo confisca el monasterio Santa María de la Paz y lo pasa a manos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) a dos meses de la salida “voluntaria” del país de una decena de monjas trapenses asentadas en San Pedro de Lóvago, municipio de Chontales.
Las monjas trapenses utilizaron su cuenta de Facebook para denunciar la confiscación compartiendo dos capturas de pantalla de WhatsApp en las que explican que dejaron Nicaragua el 24 de febrero y el 25 llegaron a Panamá, aclarando que el monasterio fue dejado “bajo la administración de la diócesis mientras se hacía la gestión ante el MIGOB del cierre voluntario de la Asociación”.
Sin embargo, las religiosas denunciaron que “el 1 de marzo se presentó ante el MIGOB la escritura de cierre voluntario y el 3 de marzo se presentaron las autoridades del Gobierno para informar verbalmente, a nuestro obispo que ya no podrían ir al monasterio y que ahí funcionaría el INTA”, expresaron este 11 de abril.
Las monjas trapenses señalaron que a su llegada a Panamá fueron acogidas con cariño y generosidad y reconocen que “El Señor nos llama a comenzar de nuevo y de cero”, por ello están buscando un lugar para construir el Nuevo Monasterio Santa María de la Paz “en continuidad con las insondables gracias vividas en Nicaragua”.
LEER MÁS: Monjas trapenses abandonaron Nicaragua de forma “voluntaria” confirman a 100% Noticias
Añaden que al pueblo nicaragüense siempre lo llevan “en nuestro corazón y oración” e instaron a donar a quienes deseen sumarse a la nueva construcción, pero aclararon que previo a efectuar su aporte deben identificarse porque no pueden recibir donaciones anónimas.
Asimismo, las religiosas anunciaron que la página oficial de Facebook llamada “Hermanas trapenses de Nicaragua” pasará a llamarse "Hermanas trapenses de Panamá”.
En su cuenta de Facebook “Hermanas trapenses de Nicaragua” las religiosas cuentan en detalle sobre su llegada al país el 20 de enero de 2001 desde Hinojo, Argentina, para fundar el monasterio Santa María de la Paz, ubicado en San Pedro de Lóvago, municipio del departamento de Chontales, centro de Nicaragua.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias