PGR confisca propiedades para construcción de viviendas populares en Managua
Crearán proyecto habitacional “Nuevas Victorias” y “Villa Jerusalén” en terrenos confiscados en Sabana Grande Sur por la PGR y entregados a la alcaldía de Managua
La Procuraduría General de la República (PGR) en Nicaragua confiscó cuatro propiedades ubicadas en Sabana Grande, Managua, bajo el argumento que “los nicaragüenses tienen derecho a una vivienda digna, cómoda y segura que garantice la privacidad familiar”.
A través del Acuerdo Administrativo No. 10-2023, publicado en La Gaceta este miércoles 3 de mayo, se consumó la expropiación y se declaró que el Estado promoverá la realización de este derecho mediante la continuación del proyecto habitacional Bismarck Martínez.
De acuerdo con la Ley 229, ley de Expropiación, en su artículo 4 establece que “la entidad pública estatal”, PGR, en este caso “deberá hacer la declaración de utilidad pública o de interés social”.
Sobre este punto, se declara de utilidad pública un área de quinientos sesenta y nueve mil cuatrocientos veinte, punto cuarenta y siete metros cuadrados (569,420.47 m²) para construir el proyecto habitacional “Nuevas Victorias”.
LEER MÁS: Nicaragua cierra una fundación de desmovilizados sandinistas y otras 19 ONG
Añade que esta área afectada está compuesta por cuatro propiedades individuales, ubicadas en el sector de Sabana Grande Sur, en el municipio y departamento de Managua.
La presente declaratoria de utilidad pública comprende cuatro cuentas registrales, afectando parcialmente las siguientes: 63,451.11 m²: inscrita bajo el Número: 57,459; NAP: BI- 2KUJZRTQ; asiento electrónico: 1°”, el lote número 1, propiedad de Salvador Alberto Masis Quiroz, así como otra propiedad de 54,576.21 m²: inscrita bajo el Número: 92,278; NAP: BI-99XA8NO, Asiento Electrónico: 1°, propiedad matriz de Hector Masis Martínez y una tercera de 63,636.40 m²: inscrita bajo el Número: 108,954; NAP: BI-9A7G39X, Asiento Electrónico: 2, propiedad de la entidad “Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales”.
En un segundo Acuerdo Administrativo No. 11-2023, se dispone la expropiación de cuatro propiedades con un área de (67,878.38 m²) para la realización del proyecto habitacional “Villa Jerusalén”, ubicadas en de Sabana Grande Sur, en el municipio y departamento de Managua.
Ambos acuerdos adjudican las propiedades a la Alcaldía de Managua por disposición de la PGR bajo la dirección de Wendy Morales.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias