Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura libera bajo condición a la periodista de Bluefields Hazel Zamora

Hazel Zamora Hernández fue liberada luego de ser secuestrada por la policía en un transporte público de Managua

Mayo 06, 2023 10:20 AM
liberan a periodista hazel zamora

Hazel Lilliette Zamora Hernández fue liberada luego de ser secuestrada por la policía en un transporte público de Managua la tarde de este viernes.

“La periodista Hazel Zamora fue puesta en libertad bajo la condición de presentarse a firmar diario ante un juzgado”, informó a través de su cuenta en twitter, la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, PCIN. 

Zamora, viajaba en un bus de Managua a Bluefields junto a su hija  de 11 años y su hijo de 6 cuando fue detenida por policías. Mientras la trasladaban hacia un centro de detención, su casa en Bluefields  fue allanada. 

Zamora, fue acusada en el juzgado Noveno Distrito de lo Penal de Audiencia en Managua. En la acusación no hay un cargo específico en su contra, pero aparece como "víctima" el "Estado de Nicaragua".

Leer más: Colectivo Derechos Humanos Nicaragua denuncia procesos ilegales contra decenas de opositores

La acusación contra la periodista fue realizada por el fiscal Jorge Luis Arias Jarquín ante la jueza sancionada Karen Chavarría Morales. Chavarría, habría ordenado la presentación diaria de Hazel ante el juzgado. 

Ante la alerta de detención de Zamora Pedro Vaca, Relator Especial para la Libertad de Expresión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, hizo eco de la demanda de liberación de la periodista “Registro con preocupación reportes sobre la detención de la periodista  Hazel Zamora por parte de la Policía en #Nicaragua 🇳🇮 . Sumo mi voz a la exigencia por su libertad” escribió en su cuenta  Vaca. 

El periodista, también corresponsal de canal 10 en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, Víctor Tikay sigue preso en Nicaragua sin conocerse acusación en su contra. Mientras a mediados de esta semana también el ex corresponsal del diario La Prensa, William Aragón fue detenido y liberado horas después con la condición de presentarse diariamente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora