Régimen de Nicaragua envía delegación a la coronación del rey Carlos III

En una nota de prensa, el Ejecutivo nicaragüense indicó que su embajadora en el Reino Unido asistió a la ceremonia de entronización del rey Carlos III, que tuvo lugar este sábado en la Abadía de Westminster, en Londres
100% Noticias
Mayo 06, 2023 02:40 PM
Guisell Morales Echaverry, embajadora de Nicaragua en Reino Unido. • Foto: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Gobierno de Nicaragua informó este sábado de que estuvo presente en la coronación del rey Carlos III del Reino Unido, por medio de su embajadora, Guisell Morales Echaverry.

En una nota de prensa, el Ejecutivo nicaragüense indicó que su embajadora en el Reino Unido asistió a la ceremonia de entronización del rey Carlos III, que tuvo lugar este sábado en la Abadía de Westminster, en Londres.

Morales Echaverry también asistió a la recepción oficial en el Palacio de Buckingham ofrecida a los invitados internacionales a la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra, anotó.

Lea: Con pompa y solemnidad, Carlos y Camila son coronados reyes del Reino Unido

"Nuestra embajadora, con dignidad, presentó a su majestad, el rey Carlos III y al príncipe Guillermo de Gales, los saludos y buenos deseos, en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua, de su presidente comandante Daniel (Ortega) y su vicepresidenta, compañera Rosario (Murillo)", señaló el Ejecutivo nicaragüense.

Carlos y Camila son coronados reyes

Carlos III y su esposa, Camila, fueron coronados este sábado reyes del Reino Unido en la Abadía de Westminster, en el corazón de Londres, en una solemne y emotiva ceremonia que estuvo presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la iglesia de Inglaterra.

Con toda la tradición medieval reservada para la ocasión, Carlos III, de 74 años, fue coronado para marcar de manera simbólica su reinado, que comenzó, de iure y de facto, el 8 de septiembre de 2022, a la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Esta es la primera vez en 70 años que el Reino Unido es testigo de la coronación de un jefe de Estado, para la que se utilizaron insignias reales y la corona de San Eduardo, del siglo XVII, de un peso que supera los dos kilos y ataviada con piedras preciosas.

Lea más: Camila, de vilipendiada amante a reina

El espectáculo de la coronación, que duró más de dos horas, comenzó a las 10.20 hora local (09.20 GMT), cuando los reyes partieron del palacio de Buckingham rumbo a la abadía en la carroza "Diamond Jubilee", una de las más modernas de la familia real, tirada por seis caballos blancos y escoltada por la guardia real, con sus coloridos trajes rojos y bombines negros.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo