Nicaragüenses hacen larga fila para saludar a Monseñor Silvio Báez en Chicago
Una larga fila hicieron migrantes nicaragüenses para saludar personalmente a Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua quien por primera vez celebró una misa a la comunidad nicaragüense este domingo en la parroquia Santa María de Lago en Chicago, Estados Unidos.
Monseñor Baez, ofició una misa por la libertad de Nicaragua, en donde recordó a las víctimas de la represión de abril de 2018, entre ellas a Monseñor Rolando Álvarez, preso político de la dictadura de Daniel Ortega.
El excarcelado y desterrado político Félix Maradiaga, participó en la eucaristía y se mostró optimista ante el mensaje de unidad de Monseñor Silvio Báez.
"Es un mensaje para toda Nicaragua, no solo para los que tenemos algún tipo de posición o liderazgo político. Por supuesto la reflexión llega al fondo del corazón porque viene de nuestro pastor”, expresó Félix Maradiaga.
Leer más: Monseñor Silvio Báez: “La Iglesia católica sigue siendo calumniada, perseguida y ultrajada”
“Nos invita a la creación estructura política que nos lleve a representar de maneras más claras las distintas voces y la diversidad que el mismo monseñor Báez ha expresado”., agregó el excandidato presidencial.
Maradiaga, considera que las facciones de la oposición en el exilio van en la dirección correcta. “Quizás trabajando de formas distintas. Hay fraternidad entre los principales liderazgos opositores y estoy muy optimista”, aseguró Maradiaga al finalizar la homilía.
Después de la eucaristía, la comunidad nica aprovechó la oportunidad para mostrar su amor y respeto al obispo, quien ha jugado un papel importante en la defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses.
“Estamos aquí para demostrar que tenemos una fuerza en el exilio y que todos estamos en la misma página, luchando para que Nicaragua sea libre de la dictadura y de la represión y para volver a ser un país democrático y recordar la gesta del 2018”, dijo una nicaragüense al medio digital “Panorama Católico”.
La mujer, quien omitió su nombre, indicó que vive en el sur de Indiana y debió conducir cinco horas para llegar al lugar donde se celebró la emotiva eucaristía.
Las religiosas Yaritza García y Deysi Uriarte, de la orden “Siervas del Divino Rostro”, con presencia en Nicaragua, se encontraban contentas por compartir con Monseñor Silvio Báez, en la homilía.
“El mensaje que nos llevamos es mantener la paz y seguir orando por Nicaragua y todos” declaró una de las religiosas.
“Somos más de 300 mil migrantes y somos pacíficos , queremos un cambio no violento como lo dice nuestro obispo, hagan lo que hagan no nos van a callar”, dijo Raúl Antonio Oporta Solano, originario del municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco.
“Que tengan compasión, todos los descendientes de somoza andan huyendo y hasta preferirían quitarse el apellido por el lado oscuro. Todos los que están con el sistema sandinista ya es hora que se den cuenta”, señaló.
Al encuentro asistieron los líderes campesinos Pedro Mena y Medardo Mairena