Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Chino Enoc denuncia muerte de "sobrino lejano" tras ser detenido por la policía en Nicaragua

Videos muestran la dramática detención en los alrededores de la estación policial

Mayo 14, 2023 03:35 PM
detencion en corn island

La policía sandinista realizó la violenta detención de Erick Centeno Ríos, en el aeropuerto de Corn Island, Caribe Sur de Nicaragua, la mañana de ayer sábado. Centeno, fue reportado muerto cuando se encontraba bajo custodia policial. 

Centeno Ríos, se disponía a abordar un avión para salir del Caribe, donde llegó acompañado de otras personas. El joven que sufría una condición médica “especial” no especificada por familiares, hacía un Facebook Live cerca de la estación policial, lo que desencadenó el incidente. 

Erick Centeno al percatarse de la presencia policial y para evadir la detención, seguía transmitiendo y aunque hablaba acerca de ejércitos, también pedía a los oficiales “no me maten”. 

Cuatro policías se requirieron para inmovilizar al joven, dos oficiales de línea y dos antimotines, quienes lo persiguieron dentro del parqueo del aeropuerto y luego se abalanzaron sobre él.

El excarcelado desterrado, Marlon Gerardo Sáenz Cruz, también conocido como Chino Enoc, denunció. "Este joven era Erick Centeno Ríos sobrino lejano pero a su vez yerno de mi hermana paterna Flor, murió hoy en Corn Island, después de su captura en una circunstancia que yo creía dudosa al inicio pero que fue una fatalidad  los hechos, por estar ligado a mi familia aclararé los hechos en el video".

LEER MÁS: “Violencia se normaliza en la Costa Caribe Norte” de Nicaragua, denuncia socióloga

Ni la Empresa administradora de Aeropuertos Nacionales e Internacionales, ni la policía , ni medios de comunicación oficialistas, no dan cuenta de los hechos ocurridos hace más de 24 horas. 

Se desconocen las condiciones de la muerte del joven detenido quien se presume atravesaba un episodio psicótico y que no recibió la ayuda adecuada. En cambio, fue detenido con violencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora