Familias de pescadores nicaragüenses presos en el Salvador suplican por ayuda para pagar costosa fianza
Los marinos nicaragüenses participaban en la búsqueda de cuatro pescadores de Masachapa desaparecidos desde el 10 de abril. Sin embargo, autoridades navales salvadoreñas los interceptaron el pasado 24 de abril navegando en sus aguas, con remanente de combustible requerido para la búsqueda en alta mar pero los vincularon con el narcotráfico.
Los marinos presos son Cristóbal Gabriel López de 22 años, Walter Santiago Montes de 43, Aldo de Jesús Medrano 39 y el capitán de la embarcación Daniel Aguilar Hernández 42 años.
En botes metálicos forrados y recorriendo casa a casa el municipio de San Rafael del Sur, familiares y amigos empezaron la colecta.
“Los diez mil dólares debemos tenerlos depositados el lunes a las dos de la tarde”, dijo a La Prensa Cristina López, hermana de uno de los presos.
“Ellos cruzaron la línea sin darse cuenta, pedimos a las autoridades nicaragüenses ayudarnos con el proceso legal de nuestros familiares, ellos solo querían ayudar a encontrar a sus compañeros” sostienen familiares.
Los familiares de los pescadores deben depositar mañana lunes a las 2:00 pm los 10 mil dólares de la fianza, de lo contrario quedarán encerrados en un centro de detención provisional en Zonzonate, con la esperanza de comprobar su inocencia.
Las angustiadas familias han dispuesto de una cuenta bancaria Bac córdobas 354433229 para que la población tenga acceso a donar a nombre de Juan Carlos Linares García.