Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidentes de tránsito cobran la vida de 22 personas en la última semana

Entre el lunes ocho y el domingo 14 de mayo, se registraron 1,049 colisiones a nivel nacional que dejaron como resultado a las 22 personas fallecidas y a otras 72 lesionadas

Mayo 16, 2023 05:30 PM
muertos accidente transito nicaragua

Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron durante la última semana en Nicaragua, en donde 22 personas murieron en las distintas carreteras de Nicaragua, informó la comisionada Vilma Reyes, de la Dirección Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía.

Entre el lunes ocho y el domingo 14 de mayo, se registraron 1,049 colisiones a nivel nacional que dejaron como resultado a las 22 personas fallecidas y a otras 72 lesionadas, señala el reporte policial.

La comisionada Vilma Reyes además dijo que en comparación con la semana anterior, los muertos aumentaron en cinco, durante la última semana, por lo que llamó a los conductores a manejar con responsabilidad.

Lea: Tres muertos y 11 heridos en un accidente de tráfico tras asistir a un culto en Nicaragua

Entre las víctimas por accidentes de tránsito se registran ocho conductores, siete pasajeros y siete peatones, siendo las principales causas, el exceso de velocidad y estado de ebriedad, señaló la jefa policial.

Del total de accidentes con fallecidos, las investigaciones revelaron que 16 fueron causados por exceso de velocidad, cuatro por conducir en estado de ebriedad, uno por aventajar y otro por imprudencia peatonal.

La jefa de Tránsito Nacional, recomendó a los conductores “no manejar en estado de embriaguez, usar casco de protección conductor y acompañante, respetar las señales de tránsito, revisar el estado mecánico de su vehículo, recuerden los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía”, concientizó.

Cinco muertos en accidente

La cifra de fallecidos tras el vuelco de una camioneta en la comarca El Morro, en el Distrito Uno de Managua, ascendió a cinco, después que el Rodolfo Martínez de 71 años, primo del conductor del vehículo se rindiera ante la muerte en el hospital Lenin Fonseca de Managua.

El accidente ocurrió la noche del pasado viernes y al momento de la tragedia, tres personas murieron en el lugar y varios resultaron lesionados de gravedad, quienes fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial

Lea más: Cuatro muertos por picaduras de abejas al caer bus a barranco en Yalí, Jinotega

En el transcurso de las horas, dos personas más se rindieron ante la muerte, engrosando la lista de víctimas mortales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora