Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia nuevos movimientos en la Policía

Esta es la segunda vez que Rosario Murillo realiza cambios en la Policía en menos de un mes y de igual forma, omite cuál es la situación de los oficiales que ocupaban los cargos asignados a las mujeres

Mayo 17, 2023 03:10 PM
mujeres policia nicaragua desfile

Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, anunció nuevos cambios en la Policía, en donde ocho mujeres pasarán a ocupar cargos en las delegaciones policiales de Boaco y Chontales y Managua.

Los cambios anunciados por Rosario Murillo son “en reconocimiento al liderazgo y capacidades”, de las mujeres policías que ocupan cargos inferiores en la Institución sancionada por violar los derechos humanos de los nicaragüenses.

Las mujeres que fueron nombradas en los nuevos cargos son:

Lea: Régimen de Daniel Ortega realiza nombramientos en direcciones departamentales de la Policía en Nicaragua

1- Sub Comisionada Ligia del Carmen Baltodano Quintero, antes Jefa de Departamento de Trata de Personas, pasa a Segunda Jefa de la Dirección de Seguridad Personal.

2- Comisionada Marisol Mercado Ortega, antes Jefa del Municipio de Mateare, asume como Segunda Jefa de la Delegación Policial del Distrito 5 Managua.

3- Sub Comisionada Leila del Carmen Balladares Alemán, antes Jefa de Municipio de Villa El Carmen, asume como Segunda Jefa de la Delegación Policial del Distrito 9 Managua (San Rafael Sur).

4- Sub Comisionada Yolanda Saballos Urbina, antes Jefa de Unidad de Control de Armas de fuego en Delegación Policial de Chontales, asume como Jefa del Municipio El Ayote.

5- Capitana Merbely del Carmen Picado Blandón, antes Jefa de unidad de operaciones de Auxilio Judicial de la Delegación Policial de Matagalpa, asume como Jefa del Municipio de Terrabona.

6- Teniente Arelys Esther Osorio Acevedo, antes Supervisora Policial de la Delegación Policial de Managua, asume como Jefa de la Unidad Policial de San Judas en el Distrito Tres.

7- Capitana Hazel Jessenia Mercado Chavarría, antes Jefa de Unidad de control de armas de fuego en Delegación Policial de Boaco, asume como Jefa del Departamento de Comisaría de la Mujer de Boaco.

8- Inspectora Jessica Argentina Duarte López, antes Investigadora Policial, asume como Jefa de Sección de Armas en la Delegación Policial de Boaco.

Lea más: Rosario Murillo anuncia ascensos de 15 mujeres en Sistema Penitenciario, Bomberos y Dirección de Migración

Esta es la segunda vez que Rosario Murillo realiza cambios en la Policía en menos de un mes y de igual forma, omite cuál es la situación de los oficiales que ocupaban los cargos asignados a las mujeres.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora