Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia feriado nacional el 30 de mayo y pago de salario a trabajadores del Estado

Desde hace cinco años, el día de las madres en Nicaragua no es igual, ya que la dictadura ejecutó la masacre de una marcha encabezada por madres de las víctimas de la represión de abril del 2018. La dictadura ha hecho decenas de intentos para que la masacre se olvide en el país

Mayo 23, 2023 03:05 PM
rosario murillo

Este martes, en su intervención del mediodía vía telefónica en los medios de comunicación oficialistas, Rosario Murillo anunció que el Ministerio de Trabajo hará circular el comunicado que declara el 30 de mayo feriado nacional.

“Día de las Madres, el próximo martes, 30 de mayo, desde ahora la ministra del Trabajo nos ha enviado para consideración del comandante Daniel y el comandante Daniel autoriza, por supuesto, con gran cariño para todas las madres, el feriado nacional con derecho a goce de salario”, explicó Murillo.

Asimismo, prosiguió diciendo que dicho feriado es “para todos los trabajadores y trabajadoras que nos reintegramos a nuestras labores ordinarias el día miércoles 31 de mayo”.

Murillo insistió en que la ministra dará a conocer en las próximas horas “este decreto autorizado con gran cariño por nuestro presidente para las madres nicaragüenses”.

Lea más: Nicaragua acumula 245 muertes y 20.823 casos de covid-19 desde 2020

Dijo que como parte de los festejos del día de la madre “estamos preparados para garantizar los salarios a todos los servidores públicos de nómina fiscal, saludando a las madres”.

Calendario de pago

Rosario Murillo especificó que el calendario de pago será distribuido de la siguiente forma: el 25 de mayo pagarán a los trabajadores del Ministerio de Salud, Minsa; el 26 recibirán su salario los del Ministerio de Educación, y el 27 las otras entidades del sector público.

“También estamos celebrando a las madres con nuevos puestos de salud, además de todo el plan que tenemos para las madres nicaragüenses de todo el país”, señaló.

Además, dijo que remozarán los cementerios para las personas y familias que visitan las tumbas de sus madres el 30 de mayo.

“Camposantos nítidos para el día de las madres, las familias que visitamos a nuestras madrecitas en esos camposantos, donde reposa lo que queda de su cuerpo físico porque con nosotros están en nuestras casas, en todo lugar, siempre están con nosotros”, indicó. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora