Alerta por intentos de secuestros en Carazo, dos han quedado grabados en cámaras de seguridad

En un mes van tres denuncias en redes sociales de intentos de secuestros. La última es un video donde intentan subir a una pareja a un carro en Diriamba
Redacción San José
Mayo 24, 2023 07:00 AM
En el video se observa que tienen al joven tirado en la calle y a la muchacha la sujetan del cuello. • Foto: Captura de pantalla

La cámara de seguridad de una rosticería en Diriamba, Carazo captó el momento en el que una pareja que circulaba cerca de la delegación del Ministerio de la Familia, a las 2:34 de la mañana del domingo 21 de mayo, es interceptada por cuatro personas que bajan de un carro con la aparente intención de secuestrar a la joven.

El video ha generado alarma, pues en el último mes se ha hablado de al menos tres secuestros en Carazo, dos ocurridos en Jinotepe, uno fue contra una joven sorda de 19 años de edad y el otro contra un niño. Así que este sería el tercer accionar delictivo en esa línea.

En este caso, no ha habido ninguna denuncia pública, pero en el video se observa a un muchacho que camina con una chica y justo cerca del ministerio de la Familia bajan los 4 ocupantes del vehículo, entre ellos una mujer de complexión recia y alta, con el cabello pintado en rubio.

El incidente es confuso, pues inicialmente dos agarran a la joven e intentan llevarla al carro, pero luego la mujer, que conducía el vehículo, interviene y aparta a la muchacha a la acera donde no hay luz mientras un sujeto la sostiene del cuello.

Lea más: Rosario Murillo anuncia feriado nacional el 30 de mayo y pago de salario a trabajadores del Estado

Los otros dos hombres reducen al muchacho que iba caminando y lo retienen en el suelo, mientras le registran los bolsillos. La acompañante del joven sale corriendo y segundos después suben al muchacho al vehículo y se lo llevan, es ahí cuando se ve nuevamente a la mujer que iba con él, quien sale corriendo detrás del vehículo, que dobla hacia la derecha, en dirección al Parque “La Mascota”.

Otros secuestros en Jinotepe

El 22 de abril en redes sociales circuló la fotografía de la joven Naomi Correa quien fue reportada como desaparecida por su familia, luego que salió a comprar una recarga en horas de la tarde en la Villa Madre Proletaria, de Jinotepe.

En horas de la noche la familia comunicó que la policía 𝚍𝚎𝚕 𝚍𝚎𝚙𝚊𝚛𝚝𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚍𝚎 𝙻𝚎𝚘́𝚗 les llamaron porque daban seguimiento al robo de un carro y al encontrar el vehículo dieron con la joven que había sido secuestrada.

Y más recientemente, una mujer hizo público el video donde una mujer se llevaba secuestrado a su hijo, a quien sacó de su casa con engaños, pero el niño fue astuto y logró zafarse.

“Por favor cuiden a sus hijos, no los dejen salir de noche que andan secuestrando en Diriamba”, se lee en Facebook, donde hay una avalancha de comentarios de gente preocupada por la inseguridad aunque otros aseguran que no creen en esos casos.

Lo cierto es que pese a la difusión de los videos y las denuncias ciudadanas, la policía de Carazo, bajo el mando de Yuri Valle no se ha pronunciado al respecto.

 

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo