Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pronostican más lluvias con tormentas eléctricas para este fin de semana en Nicaragua

Esta masa de agua se produce por vaguadas amazónicas y un sistema frontal que mantiene humedad en la atmósfera explicó Ofena

Mayo 26, 2023 09:45 AM
pronostico ofena sobre clima nicaragua

El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó en su reporte diario que para este fin de semana continuarán las lluvias con tormentas eléctricas en distintos municipios de Nicaragua.

Explicó que para este viernes se mantendrán las lluvias en el departamento de Matagalpa desde el amanecer y en horas de la tarde existe un 42% de probabilidades.

Para Chinandega y León se esperan lluvias con desde horas de la tarde hasta el anochecer.

En tanto, para Managua se esperan lluvias ligeras.

Asimismo, destacó que para Jinotega existen posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas desde la una de la tarde.

LEER MÁS: Siete datos a tener en cuenta en su casa ante la llegada del invierno en Nicaragua

“Para el día de hoy esperamos algunas condiciones de lluvias puntuales incluyendo Managua y la zona del Norte, algunas para la zona de Occidente de brisas de ligeras a aisladas, también en lo que podría estar despejado de las doce a las 3:00 de la tarde, pero de las 6:00 de la tarde a las 9:00 de la noche hay posibilidades de lluvia en la zona Central y para horas de la noche se esperan algunas condiciones de lluvias en Occidente, incluyendo Managua, Masaya, Granada y puerto Morrito”, señaló Moreira.

Añadió que para este sábado se esperan lluvias en horas de la madrugada en la zona de Rivas, León, Managua, Ocotal, Triángulo Minero. 

Explicó que para las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde de este mismo sábado se pronostican algunas lluvias con tormentas eléctricas en la zona de Ayapal, Matagalpa, El Cuá, León, Chinandega, Managua, Juigalpa, puerto Morrito y Rivas.

“Para las seis de la tarde mantenemos condiciones de lluvias de la zona del Centro hacia el Pacifico y en horas de las nueve a la media noche al salir al Pacífico que son parte de estas masas de agua que está entrando con sistemas de baja presión combinado con algunas vaguadas amazónicas que mantiene un ambiente de humedad de la atmósfera debido a un sistema frontal en la zona del Golfo de México hacia la Península de Yucatán”, detalló Agustín Moreira.

Según Ofena, el domingo será menos lluvioso.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora