Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Dónde está el padre Montesinos?, pregunta feligresía católica

La desaparición del sacerdote Jaime Iván Montesinos fue reportada el miércoles 24 de mayo, un día después la policía confirmó su aprehensión en un comunicado. Personas cercanas al religioso no han podido verlo y corroborar su estado de salud

Mayo 28, 2023 12:26 PM
padre jaime ivan montesino

Luego de confirmarse la detención del padre Jaime Iván Montesinos el pasado jueves 25 de mayo, personas cercanas al sacerdote denunciaron que desconocen su paradero desde el día de su captura. 

Hasta el momento, la Policía no ha informado en qué delegación policial se encuentra el cura, por lo que los feligreses temen por su salud.

Montesino, de 61 años, es el sacerdote de la parroquia San Juan Pablo II, de Chaguitillo, en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.

“No dan razón en ninguna estación policial. Han ido a buscar a las estaciones y solo les dicen que no está”, alertan preocupados por el estado del sacerdote. 

Leer más: Policía sandinista detiene a sacerdote Jaime Iván Montesinos de Sébaco, Matagalpa, le imputan traición a la patria

En búsqueda del párroco también recorrieron delegaciones de Boaco y Managua, pero tampoco obtuvieron respuestas.

El estado de salud del sacerdote es la principal preocupación de quienes lo buscan, debido a que padece hipertensión, gastritis y enfermedades cardiovasculares como taquicardia, padecimientos que se detonan con el estado emocional de los pacientes. 

La última semana finalizó en Nicaragua con el encarcelamiento de tres sacerdotes, entre ellos el padre Montesino, causando zozobras en las diócesis de Estelí y Matagalpa, donde la dictadura se ha ensañado contra la Iglesia Católica.

Arrestado por menoscabo

Según el comunicado de la policía, el sacerdote Jaime Montesinos, fue arrestado por cometer delitos de menoscabo a la soberanía del país.

“La Policía Nacional realiza diligencias investigativas  pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”, detalla la Institución. 

En los últimos días también fueron arrestados el sacerdote Eugenio Rodríguez y Leonardo Guevara, quienes estaban al frente con Cáritas, una organización religiosa sin fines de lucro, perteneciente a la Iglesia, cuya personería fue cancelada por la dictadura. 

En redes sociales la feligresía aprovecha para respaldar al clero  con mensajes de aliento ante las noticias de encarcelamiento.

“Señor tú das las más fuertes batallas a tus mejores guerreros acompañalos no permitas que le falta la fuerza y tu sabiduría por favor mi señor no los abandones”, comenta una feligrés desde su cuenta en facebook.

“Señor Jesús cuida y protege a todos los sacerdotes de nuestro país”, se une otra persona con mensajes de apoyo, mientras que otras sólo piden orar por los sacerdotes.

La liberación de los sacerdotes no es la única preocupación de la Iglesia, también el congelamiento de cuentas bancarias de las diferentes diócesis del país,  lo que crea incertidumbre de cómo se sostendrán las parroquias a partir de ahora. 

“Después pueden acusar de que no quieren pagar al personal y no hay fondos para eso porque les congelaron las cuentas”, indican felligreses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora