Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece hombre que fue arrastrado con su camioneta por fuertes corrientes en Managua

El ocupante de la camioneta fue identificado como Alberto Uriel Romero y algunos lo tachan de imprudente por su intento fallido de cruzar un cauce natural que terminó arrastrándolo

Mayo 29, 2023 12:24 PM
conductor sobrevive tras ser arrastrado en cauce de managua

El hombre que conducía su camioneta doble tracción fue encontrado sin vida este lunes tras ser arrastrado por una fuerte corriente de agua en un cauce de Managua que divide a Veracruz de la comarca Las Jagüitas, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en distintas zonas capitalinas, las imágenes del incidente fueron divulgadas en Internet.

De acuerdo a medios digitales, los Bomberos y la policía de Nicaragua el hombre fue identificado como Alberto Uriel Romero, de 48 años.

Algunos usuarios han criticado al ocupante del vehículo ya que consideran que actuó de manera “imprudente” al intentar burlar la fuerza de la naturaleza.  

¡Se la llevó!, ¡Se la llevó!”, repite impresionado otro conductor que sigue detrás la camioneta arrastrada y graba desde su teléfono celular.

En otro video, se observa que a la derecha del cauce se ubica un puente peatonal de hierro cuyas bases sirven para detener el vehículo por unos segundos, mientras el conductor sigue dentro.

LEER MÁS: Pronostican días lluviosos para Nicaragua: ¡Aliste paraguas!

Un poblador de la zona que mira la tragedia porta un paraguas verde en su mano y lentamente lo coloca en la primera grada para auxiliar al conductor, sin embargo, la fuerza de la corriente le toma la delantera y arrastra al hombre dentro del vehículo.

Testigos gritan y siguen grabando el momento donde hombre y camioneta son sucumbidos a la fuerte corriente hasta que a varios metros se ve a Alberto Uriel Romero forzando para salir de la ventanilla y las imágenes se cortan.

Pobladores de este sector reportaron que, debido a las precipitaciones, se registró una bajada importante de agua en Managua y Masaya en un lapso promedio de dos horas por lo que hicieron el llamado a los conductores y peatones de tener precaución para evitar desgracias.

Policía varada

En esta misma zona, una patrulla de la policía de Nicaragua con número de placa 382 quedó varada y fue captada por otro conductor quien divulgó el video aduciendo que este cause de Managua con frecuencia es escenario de incidentes y responsabiliza a la urbanizadora “Planes de Veracruz” por el aparente “desastre” ante la falta de drenaje ya que las corrientes que bajan de parte altas topan con el muro perimetral.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), precisó en su acostumbrado reporte semanal que un sistema de vaguada está afectando desde el sureste de México hasta el norte de Centroamérica las temperaturas y regiones del norte y pacífico de Nicaragua y alertó que estos días se estarán presentando lluvias con tormentas eléctricas principalmente en horas de la tarde.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora