Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pronostican días lluviosos para Nicaragua: ¡Aliste paraguas!

“Tendremos lluvias continuas para los próximos días y recomendamos tener precaución con las descargas eléctricas que se puedan estar presentando”, advierte Ofena

Mayo 29, 2023 09:59 AM

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) precisó en su acostumbrado reporte semanal que un sistema de vaguada está afectando desde el sureste de México hasta el norte de Centroamérica las temperaturas y regiones del norte y pacífico de Nicaragua.

Según Ineter, se espera que el país prevalezca un ambiente caluroso por la mañana y lluvioso por la tarde.

Para la zona del pacífico, centro y norte del país se esperan lluvias ligeras con tormentas eléctricas ocasionales, principalmente en horas de la tarde.

Por su parte, el agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó en su reporte diario que se mantiene fuertes lluvias con tormentas eléctricas principalmente en el norte del país después de las 2:00 de la tarde y en el resto del país se espera que sean de ligeras a moderadas.

LEER MÁS: Médico nicaragüense narra cómo atendió parto de compatriota en vuelo Managua-Miami, logró salvar dos vidas

Entre las seis y ocho de la noche se prevé lluvias con descargas eléctricas en León, Chinandega y Managua con dirección al Golfo de Fonseca.

Agregó que para este lunes en el pacífico se prevén temperaturas mínimas al amanecer de entre 23 y 25 grados Celsius y máximas de entre 27 y 33, para la región central con mínimas de 20 y 26 grados y máximas de entre 24 y 31; para la zona del Triángulo Minero hacia el sur las temperaturas mínimas se mantienen entre 23 y 25 grados con máximas de 25 y 33 grados y en la región del Caribe mínimas de entre 25 y 27 grados con máximas de 28 y 30 grados.

Agrega que, las velocidades de los vientos esperadas en ráfagas son de 18 a 26 kilómetros por horas en la zona del pacífico noroccidental y para la zona central es de 25 a 33 km/h, para el Triángulo Minero hacia el sur es de 23 a 34 km/h y para el Caribe de 24 a 38 km/h.

Moreira añadió que “tenemos cuatro ondas tropicales localizadas desde la zona del Atlántico hacia las Antillas menores y el Caribe”, según el mapa sinóptico precisó que la onda tropical número 1 se encuentra frente a las costas de Colombia y Venezuela.

De acuerdo con este pronóstico la onda tropical número uno viene avanzando y se espera que para este martes 30 de mayo se esté provocando lluvias combinadas con un sistema de baja presión en el país.

Para el día miércoles se esperan algunas condiciones de lluvias entre las seis y nueve de la mañana en Río Blanco, Managua y la zona de arriba.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora