Las cinco comidas nicaragüenses para conmemorar día de las madres
Las familias nicaragüenses celebran este Día a las Madres de maneras muy peculiares, preparando diversos platillos deliciosos. En todo el día no se hacen esperar los obsequios a las madres, entre ellos rosas, tazas para su respectivo, cafecito, chocolates, entre otras cosas detalles.
También destacan las serenatas desveladoras en donde las madres salen en camisón, casi llorando, pero bien alegres porque sus hijos se han acordado de ellas.
Si aún no has decidido que preparar para festejar a ese ser maravilloso, a recomendación de César Chisellpraslin, un chef nicaragüense que cosecha éxitos en El Salvador, acá te brindamos los cinco mejores platillos para disfrutar.
1. Lengua de res en salsa
La lengua de res es un platillo de preferencia por algunas amas de casa. Por lo general es preparado para almorzar. De acuerdo con el chef, este alimento es preferido por el "sabor exquisito de la salsa y la suavidad de la carne". Prepararlo lleva un poco más de tiempo que cualquier plato tradicional.
2. Lomo de cerdo agridulce
El lomo de cerdo es una de las recetas tradicionales de los nicaragüenses que por lo general se preparan para despedir el año viejo. Aunque expertos en cocina coinciden que su preparación varía en dependencia de los gustos, detallan que el sabor se debe a la piña, el principal ingrediente de este plato.
3. Pierna de cerdo pinchada
Si de escoger un buen platillo para celebrar a la reina del hogar se trata, los nicaragüenses tienen varias opciones para escoger y la pierna de cerdo pinchada es una de ellas. Este platillo se prepara con una serie de verduras. César Choisellpralisn detalla que este platillo se comienza a preparar desde un día antes, cuando se deja marinar la pierna, para al día siguiente cocinarla en caldillo.
4. Costillas en salsa BBQ
Si las madres son amantes del asado de res, las costillas en salsa barbacoa es una excelente opción. Choisellpraslin indica que este alimento es un excelente plato para encantar el paladar de las madres nicaragüenses. Su preparación es sencilla y un poco económica, señala el artista culinario.
5. Vaho
El Vaho es una excelente opción para familias numerosas. El chef indica que el Vaho es un plato propio de la gastronomía de los nicaragüenses y es una excelente opción para almorzar en familia.
"El vaho no puede pasar desapercibido, si bien es cierto que se prepara con tiempo por la cocción, te aseguro que las madres disfrutarán este platillo porque es un plato cocido al vapor y es de ahí donde se origina su nombre. El secreto está en el ácido que se le echa a la carne al momento de prepararla", explicó.
Estos platos pueden ser acompañados de refrescos naturales o bebidas gaseosas que ayudarán a la digestión, indicó César Choisellpraslin.